Canciller rechaza ser declarado “Hijo Predilecto de la ciudad”



LOS EXPRESIDENTES DE BOLIVIA, EDUARDO RODRÍGUEZ Y CARLOS MESA, SON NOMBRADOS COMO “HIJOS PREDILECTOS DE LA CIUDAD”.
 GALERÍA(2)

El canciller David Choquehuanca rechazó ayer el nombramiento de “Hijo Predilecto de la ciudad” que realizó la Alcaldía paceña, por su labor en el marco de la demanda marítima contra Chile y el fallo positivo logrado ante la Corte Internacional de Justicia de (CIJ) La Haya.

El reconocimiento se dio en el marco de la celebración de los 467 años de fundación de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz. El alcalde Luis Revilla entregó las menciones la tarde de ayer.

“He decidido excusarme de asistir al señalado evento debido a que considero que el histórico fallo obtenido por el país en la Corte Internacional de Justicia bajo el liderazgo del hermano presidente Evo Morales Ayma, se constituye en patrimonio de todo el pueblo boliviano, no siendo justo individualizar dicho logro en solo algunos miembros del equipo nacional”, dice parte de la misiva.

En cambio, sí recibieron ese reconocimiento el expresidente de Bolivia, embajador ante Holanda y agente ante La Haya por la demanda marítima, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el también expresidente y delegado oficial de la demanda marítima, Carlos Mesa.

El 24 de septiembre, la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declaró competente para tratar la demanda marítima boliviana, lo que desató una gran euforia nacional. El Gobierno sostiene, en el marco de la campaña rumbo a la nueva reelección del presidente Morales, que el presidente Morales fue el autor de la demanda contra Chile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad