Concluyen primaria 661 adultos


Los 661 estudiantes del Programa Nacional de Post-alfabetización (PNP) recibieron ayer sus libretas de conclusión de estudios en sexto de Primaria. Además 63 adultos mayores lograron aprender a leer y escribir, 61 concluyeron el tercero de primaria.

El acto de graduación se realizó en la ciudad de El Alto, el director general de Post-alfabetización, Ramiro Tolaba, precisó que el número de graduados del Programa Nacional de Post-alfabetización en el municipio de El Alto es de 785, de los cuales 63 lograron aprender a leer y escribir, 61 concluyeron el tercero de primaria y 661 el sexto de primaria, detalló.

Los procesos de Post-alfabetización tienen el propósito de proporcionar educación primaria a los recién alfabetizados y a todas las personas mayores de 15 años que fueron excluidas del sistema educativo y no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios, dijo la autoridad.

“Hoy quiero ponderar la activa participación porque del total de beneficiarios, el 76% son mujeres” destacó a tiempo de señalar que en el municipio de El Alto existen 8.419 participantes de los cuales, a la fecha, 4.409 lograron concluir el 3ro de Primaria y 1.633 el 6to de Primaria.

Asimismo, explicó que el proyecto se desarrolla gracias al trabajo voluntario de 488 facilitadores entre maestros, profesionales, técnicos y universitarios que enseñan a leer, escribir, lenguaje, matemáticas y contenidos propios de la enseñanza inicial en 389 puntos de post-alfabetización distribuidos en los 14 distritos de esta urbe.

En El Alto existen 6.554 hombres y mujeres que se encuentran en proceso de aprender a leer y escribir. “Estos datos han posibilitado que en la urbe alteña, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Post-alfabetización logre reducir la tasa de analfabetismo del 3% (CNV 2012) al 1,9 %” finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08278 Bs.

Publicidad