El Tigre se consolida en la cima con un triunfo apretado

The Strongest ganaba con comodidad por 2-0, pero sobre el final el gol de Carlos Vargas originó algunos momentos de desconcierto en filas del gualdinegro.


DEDICADO A DIOS: Los jugadores atigrados miran arriba y dedican el tanto de Chumacero, al Supremo Creador, anoche.
 GALERÍA(2)

The Strongest recuperó los tres puntos que perdió ante Wilstermann, a costa de Real Potosí, al que superó anoche por 2-1, en una actuación convicente del elenco que dirige Pablo Caballero. Aunque, sobre el final, el elenco atigrado tuvo un par de sofocones que hubieran ahogado el festejo de Pablo Escobar y compañía. En todo caso, al final ganaron, y llevan por el momento cinco puntos de diferencia al elenco celeste, que hoy es segundo con 21, a falta de los partidos que restan donde Wilstermann y Sport Boys podrían acercarse un poco.

De todos modos, fue meritorio el triunfo del atigrado, que presionó desde el primer minuto y se fue en busca del arco que controla el golero Henry Lapczyk que en varios pasajes del encuentro ahogó el grito de gol de los atigrados. Comenzaron bastante bien los paceños que apuntalados por Escobar y Chumacero se fueron en busca del arco contrario. A los 12 minutos del partido, se produjo la apertura de la cuenta, mediante Chumacero, quien empalmó un centro desde la izquierda de Cristaldo ante el arco desguarnecido. Con el uno a cero manejó mejor los tiempos del encuentro el equipo de Caballero, marcó bastante arriba, dejando sin opción de ataque a los jugadores potosinos. Los “lilas” también tuvieron lo suyo, porque buscaron el arco de Daniel Vaca, que siempre se mostró sereno. De todos modos, los atigrados se fueron con la sensación de que podían anotar al menos un gol más, un zapatazo de Escobar fue despejado por el golero paraguayo del “lila”. En la etapa final, los atigrados ingresaron dispuestos a liquidar el partido. Escobar en eso generó las mayores opciones de gol para el atigrado. A los 51 y 71 minutos, Escobar se lo perdió en la primera jugada y en la última no cedió el balón a Chumacero que estaba mejor ubicado. Hasta que llegó el minuto 75, el capitán atigrado recibió el balón para acomodar su mejor perfil, miró el arco, le pegó como sabe al costado, donde nunca iba a llegar Lapzcyk, fue el 2-0 que parecía definitivo, aunque el elenco visitante tuvo algunas opciones más para anotar. Daniel Chávez, quien le dio más fuerza al ataque atigrado, por el sector izquierdo se lo perdió cuando estaba en una posición inmejorable. Posteriormente, fue el turno de Diego Wayar, quien de la misma desperdició la posibilidad de aumentar la cuenta.

Una veloz jugada por la izquierda, vía contragolpe potosino encontró a Carlos Vargas, quien encaró con la experiencia que tiene, con un remate esquinado superó a Daniel Vaca, a dos minutos del final del partido. El tanto le puso bastante emoción al encuentro, porque los potosinos se dieron cuenta de que podían y se fueron con todo en busca del arco contrario. A los 90 minutos, Vargas no pudo empalmar un centro “envenado” que pudo ser el empate de los potosinos. Mientras el Tigre tampoco se quedó atrás, porque Lapzcyck desvió un balón que tenía destino de red, a los 92 minutos. Fueron los momentos dramáticos en los que el Tigre se aferró al triunfo que le permitió confirmarse en el liderato del torneo Apertura (26 unidades), con cinco puntos de diferencia del segundo, Bolívar, que también ganó anoche.

Apuntes

APOYO. Los jugadores atigrados no estuvieron sólos anoche, tuvieron apoyo de un grupo de hinchas que vibró con los goles del Tigre.

DE VUELTA. Tras el partido, los jugadores se dirigieron al recinto donde estuvieron hospedados, luego de cenar partieron con destino a La Paz donde llegaron en las primeras horas de hoy.

VEIZAGA. Tremendo esfuerzo de Walter Veizaga quien mientras estuvo en el campo de juego demostró bastante entrega y lucha, al final no aguantó porque jugó lesionado, e ingresó Ramiro Ballivián.

DOLOR TRAS DOLOR. Los jugadores de Real Potosí no atraviesan un buen momento económico, analizan lo que será su situación y esperan que con lo recaudado ayer se les pague algo de lo que se les debe.

ORTEGA. El presidente interino de la FBF y ex titular de Real Potosí, Marco Ortega, estuvo presente en el encuentro. Saludó al plantel antes y después del cotejo. Se lamentó de la actual situación, ponderó además la actitud de los jugadores, quienes no obstante los problemas ingresaron a la cancha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad