Todo listo para el circuito La Paz “467 años”

Alrededor de 60 pilotos participarán de la carrera que cierra el calendario automovilístico nacional.


PRESENTACIÓN. dirigentes de la FEBAD y de la ADADLP presentan a los medios la competencia.

Con el acelerador a fondo la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo La Paz (ADADLP) y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), tienen todo listo para la disputa del Circuito La Paz “467 años de fundación”, última prueba del calendario nacional.

Alrededor de 60 pilotos de todo el país participarán del evento que también se corre por las bodas de plata de la FEBAD. El presidente de la ADADLP Fernando Terrazas, informó ayer que el cierre del calendario automovilístico 2015 se lo realizará en el circuito La Paz en la localidad de Achocalla-Amachuma entre sábado y domingo.

Sin embargo, los motores comenzarán a rugir el viernes desde las 09.00 con la inspección de los motorizados en la avenida Costanera en las instalaciones de Báltica. A las 19.30, en la calle 21 de Calacoto se realizará la partida simbólica.

Los vehículos ingresarán al parque cerrado en Achocalla el sábado a las 07.00 y a las 08.00 se sostendrá una reunión informativa con los pilotos participantes.

A las 09.00 se iniciarán las pruebas de clasificación en un perímetro de 5.7 km; “de acuerdo a la cantidad de inscritos se correrán dos o tres mangas el sábado y el domingo, a partir de las 08.00, luego se correrán las mangas finales de las categorías que falten”, explicó Terrazas.

A su turno el presidente de la FEBAD Juan Carlos Pacheco, dijo que esta carrera es el final de la temporada y que se tiene un plan logístico de seguridad en el que colaborarán la Policía y los militares.

Consultado sobre la evaluación del trabajo realizado en 2015, respondió que el balance es muy positivo por el marco de participación de los pilotos.

Willy Sánchez, director administrativo, dijo que la competencia tiene algunas variantes en relación a la primera convocatoria.

Explicó que el circuito se reduje de 21.18 km a 12.25 y los números de giros se incrementan a cinco vueltas que hacen un total de 61 km 250m.

La premiación y proclamación de campeones será a las 14.30 en el mismo circuito.

LOTEADORES

La ruta del circuito “La Paz” en Achocalla-Amachuma se redujo de 21.18 km a 12.25km y el número de giros aumenta a cinco vueltas que hace un total de 61 km con 250 metros. Esto debido a que loteadores no quieren que los motorizados pasen por sus terrenos, informó Fernando Terrazas. “Se recortó el perímetro por varios factores, los loteadores de la zona hacen su feria de venta de lotes los fines de semana y se han puesto muy intransigentes para que nosotros podamos pasar por ahí (por el circuito), no hemos querido tener problemas y es por eso que se ha recortado (el recorrido)”, indicó.

Biela rota

Exposición. Simpática presentación del “Circuito 467 años”. Varios pilotos expusieron su criterio sobre la competencia.

Éxito. Juan Carlos Pacheco, titular de la Federación anticipó que la competencia del fin de semana será un éxito por la presencia de los mejores pilotos del país

Satisfecho. Fer Terrazas, mandamás de la ADADLP estaba satisfecho ayer en la presentaciónde su carrera. Dale mi “general” le dicen sus “conscriptos”, hasta la “excretaria” de la FEBAD estuvo en el acto.

Vencedor. Osman Auza otrora vencedor del circuito Integración Paceña, también estuvo en testera, busca quiere reeditar su triunfo. Osman es fiel a su poderoso e impecable Peugeot. Otros dicen “osama” es “manejón”. Léxico “tuerca”.

Convocatoria. Favor leer la convocatoria. Por si acaso existe un 75% más de distribución de puntos para los participantes de este circuito. Es decisión de Directorio Nacional o sea es serio.

De tal palo... Primera vez que el hijo le gana al padre en automovilismo deportivo. Lo raro que son “chapacos”. Álvaro es el hijo que le ganó al papá Delio Velazquez. Clase RC2N.

Duelo 2. Otro duelo departamental. Ramiro Aguirre piloto potosino y Efraín Crespo corredor cochabambino. Ambos conocen de títulos nacionales, además se conocen bien, definirán en titulo R2B Libre.

Rivales. En esta esquina con un coche Mitsubishi evo 8, del piloto paceño seis veces campeón nacional Rolando Castrillo. En la otra esquina el piloto cruceño Sebastián Franco con Mitsubishi Evo 9.

Duelo 3. El paceño Pedro Lagrava y el potosino Israel Sandoval, protagonizarán la “pelea” preliminar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad