Motorizados sin SOAT no podrán comprar gasolina



GOBIERNO CIERRA CERCO A VEHÍCULOS SIN SEGURO.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que para el 2017 se perfila iniciar con la restricción de la venta de combustible a aquellos vehículos que no porten el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

El próximo año, el Gobierno trabajará en el reglamento de la Ley 737, aprobada el 17 de septiembre de este año, por el cual se modifica la Ley de Seguros 1883 y establece, entre otras medidas, emplear medios electrónicos para comercializar el SOAT.

El fin es que las rosetas del SOAT posean un dispositivo o certificado electrónico que pueda ser leído en las estaciones de servicio para proceder a la compra del combustible, algo similar a la roseta del B-SISA que permite controlar la comercialización de carburantes en cada vehículo.

“Yo espero que ya el próximo año, con un poco más de tiempo, podamos generar ya estas rosetas y a partir del SOAT 2017 nadie pueda cargar (combustible) si no tiene el SOAT”, informó Guillén a la ANF. 

El Viceministro dijo que esta es una iniciativa planteada por el gobierno. Sin embargo, el pasado 2 de octubre, la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) planteó al Ejecutivo aprobar un decreto supremo complementario a la Ley 737 para prohibir la venta de gasolina a los vehículos que no porten el SOAT.

La finalidad de la medida es ampliar la cobertura del seguro a un 95% o 100%, dado que actualmente se encuentra, según la ABA, entre un 75% a 80%.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad