Comicios con 32 millones de habilitados

Candidatos preparan cierre de campañas en Argentina

• Mañana comienza el período de reflexión para los ciudadanos convocados a votar


Propaganda política electoral, en Buenos Aires, antes del cierre de campañas electorales, previstas para hoy en varias regiones de Argentina.

Buenos Aires.- Los seis candidatos a presidente de Argentina que competirán en los comicios del domingo cerrarán sus campañas hoy, en su mayoría con actos en sitios cerrados y en diferentes puntos del país.

El candidato por el oficialismo y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pondrá punto final a su raid proselitista con un acto en el Luna Park, un estadio cubierto de la capital argentina, con capacidad para 9.300 personas.

Locaciones

Este mismo sitio, mítico en su día por los combates pugilísticos que allí se disputaban, fue utilizado ya por Scioli como búnker para las primarias de agosto pasado y volverá a darle este fin el domingo.

Por su parte, el aspirante del frente conservador Cambiemos y actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, optó por cerrar su campaña en la provincia de Córdoba, el segundo mayor distrito electoral de Argentina.

En la capital provincial, Macri tiene previsto encabezar un acto en el estadio Orfeo, un sitio cerrado, con capacidad para 10.000 personas.

En tanto, el postulante por la alianza Una Nueva Alternativa (Una, peronismo disidente), Sergio Massa, cerrará su campaña en la localidad de Tigre, unos 30 kilómetros al norte de Buenos Aires, distrito del que fue alcalde hasta 2013.

Allí, Massa encabezará un acto en el Museo de Arte, donde estará rodeado de su familia y dará un discurso con foco en sus propuestas de gobierno, según contaron a Efe fuentes cercanas al candidato.

Otros aspirantes

Por su parte, la aspirante del frente de centroizquierda Progresistas, Margarita Stolbizer, optó por realizar un acto en una sala con capacidad para unas 500 personas en el complejo teatral La Plaza, de la capital argentina.

También cerrará su campaña en Buenos Aires el postulante del frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, que hará un acto en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, uno de los sitios más transitados de la ciudad.

El único de los competidores que no realizará un acto de cierre será el expresidente provisional argentino Adolfo Rodríguez Saá, aspirante por Compromiso Federal (peronismo disidente).

Según confirmaron a Efe portavoces de su campaña, Rodríguez Saá optó por hacer esta semana una gira por diferentes puntos del país cuya última actividad prevista es un desayuno con jóvenes hoy en la provincia de Mendoza (oeste).

El candidato no descarta, sin embargo, viajar a último minuto a su provincia natal, San Luis (centro), para acompañar a su hermano, Alberto Rodríguez Saá, en el acto de cierre de campaña para la gobernación. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más deudas y más dudas

[Paulovich ]

Santa Cruz brilló por su obra y no por quedarse en el poder

[Luis Antezana]

Energías renovables

[Hernán Zeballos]

Impotencia, rabia y desesperación…

[Gary Antonio Rodríguez]

Un poco de arena al festejo

Anti-patria y democracia

Un día como hoy


Sociales

HOMENAJE A LA FUNDACIÓN DE LA PAZ

Carlos Aliaga, Rigoberto Paredes, Antonio Cabrera, Luis Antezana, Jorge Romecín y Betty Botello de Franco.

ENCUENTRO DE LA ACF

Las damas ingresan con las banderas de los 9 departamentos de Bolivia.


Portada Deportes

JPG (521 Kb)      |       PDF (746 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Impunidad