Vaticano desmiente supuestas consultas médicas del pontífice



El papa Francisco (i) saluda a unos niños a su llegada a la audiencia general de los miércoles en Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Ciudad del Vaticano.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo ayer que el papa Francisco “goza de una buena salud” y desmintió categóricamente que se haya sometido a un examen médico en Toscana (Italia) o que haya consultado a un experto japonés en tumores.

Lombardi reiteró en rueda de prensa su desmentido ayer por la mañana, a la información publicada en algunos medios , del grupo italiano “Quotidiano Nazionale” (QN), que aseguraron que Francisco, de 78 años, tiene un pequeño tumor en el cerebro.

Buena salud

El portavoz explicó que ha realizado todas las verificaciones posibles, incluso hablando con el Papa, y aseguró que es todo falso y que el pontífice “goza de buena salud”.

El portavoz vaticano negó que el Papa se trasladase hace algunos meses a una clínica en Toscana (centro de Italia), como sostiene QN, y también desmintió que un especialista japonés citado en esa información viajase al Vaticano para ver a Francisco.

“Ningún japonés ha venido al Vaticano ni el Papa ha sido sometido a exámenes médicos de este tipo. Ningún helicóptero ha llegado al Vaticano en enero y si alguien lo ha visto era un fantasma”, dijo Lombardi, que invitó a olvidar y cerrar la cuestión.

Sobre la salud del Papa, Lombardi instó a observar al pontífice no sólo hoy (ayer) durante la audiencia sino también durante los viajes y afirmó que el único problema es el ya conocido “de caminar”.

“Nube de polvo”

Lombardi volvió a tachar de “incalificable” y de “grave acto de irresponsabilidad” la noticia publicada y pidió que se deje de “alimentar informaciones” falsas.

También informó de que el oncólogo italiano cuya entrevista aparece junto a la información sobre el Papa hablando del tumor cerebral llamó por teléfono al portavoz para indicar que en ningún momento trataba del pontífice y que se le entrevistó sin decirle que se iba a publicar esa noticia. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más deudas y más dudas

[Paulovich ]

Santa Cruz brilló por su obra y no por quedarse en el poder

[Luis Antezana]

Energías renovables

[Hernán Zeballos]

Impotencia, rabia y desesperación…

[Gary Antonio Rodríguez]

Un poco de arena al festejo

Anti-patria y democracia

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (521 Kb)      |       PDF (746 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Impunidad