Felcc aún no encuentra a menor

Policía detiene a dos presuntos implicados en caso de feminicidio

• Se presume que los dos sospechosos participaron en la planificación del hecho y que podrían conocer el paradero de la bebé


El caso es investigado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El coronel Gary Omonte, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, confirmó la detención de dos personas presuntamente implicadas en la muerte de una joven de 24 años y la desaparición de una menor de ocho meses.

De acuerdo con las recientes investigaciones realizadas en el caso de la muerte de Sara Evelyn Córdova junto a la toma de declaraciones del enamorado y padre de su hija, Luis Javier Morales (23), se dio a conocer que dos personas, María Quisberth, de 22 años, y Nelson Morales Maldonado, habrían presuntamente participado del homicidio y podrían conocer el paradero de la beba identificada como Keyla.

“Son las investigaciones y las relaciones de los hechos lo que logró que el fiscal de materia pueda determinar dar la orden de detención de estas dos personas quienes posiblemente estaban participando del ilícito”, explicó Omonte.

En la actualidad, las investigaciones mantienen la hipótesis de que la joven madre fue asesinada debido a intereses pasionales, tomando en cuenta que la enamorada del presunto implicado y hoy detenido en el penal de San Pedro habría participado, supuestamente, del homicidio de Sara.

A ello se suma Nelson Morales, que podría ser un familiar del sindicado, quien presumiblemente habría estado presente en el momento de la planificación del hecho.

MENOR

Según las declaraciones de Omonte, la muerte de Sara fue planificada por parte de los implicados en el delito y no se descarta que también estas personas tengan pleno conocimiento de qué fue lo que paso con Keyla, la beba de Sara de quien a la fecha no se da con su paradero.

En lo referente a las declaraciones del implicado, quien dio a conocer que su hija fue ahogada y su cuerpo arrojado a un barrando, pese a los diferentes operativos policiales de búsqueda a la fecha no se dio con el cuerpo, razón por la que no se descarta que la menor de ocho meses aún se encuentre con vida y en custodia de algún familiar del padre de la menor.

En cuanto a la hipótesis de que la niña fue víctima de trata y tráfico de personas, este hecho tampoco es descartado, razón por la que esta premisa aún se mantiene vigente con la finalidad de poder dar con el paradero de la menor.

La beba, que es buscada desde el pasado 6 de octubre, no fue hallada aún por las autoridades de la Policía y se presume que fue asesinada por su progenitor de 23 años, quien fue identificado como el asesino confeso de su madre Sarah Evelyn Córdova quien fue hallada en un basural de la zona de Santa Rosa, sector sur de la urbe alteña.

De acuerdo con las investigaciones, luego de las declaraciones de María Quisberth, quien vivía con el presunto feminicida en una casa de la zona Santa Rosa, se procede a su detención.

El informe preliminar de uno de los investigadores de la fuerza anticrimen de El Alto detalla que una vecina reveló que el día del crimen, el presunto autor del hecho estaba reunido con una mujer que posiblemente habría trasladado a la beba a otro lugar.

El principal implicado en el hecho fue calificado como una persona con conducta psicópata, luego de un análisis realizado por la especialista Rosario Larrea. Según la psicóloga, esta persona no sólo panificó la muerte de su víctima, sino al no hacerse responsable de nada, no registra ningún remordimiento por su acción y plantea como una solución la eliminación de los restos de la persona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad