Compra de acelerador lineal apoya la UPEA



Con esta campaña, estudiantes, docentes y administrativos se comprometen a entregar sus aportes en favor de la campaña.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmó un acuerdo con la Gobernación de La Paz y la organización del “Telecáncer 2015” para unirse a esa campaña que recaudará fondos para comprar un acelerador lineal que beneficiará a pacientes con cáncer.

“La UPEA selló el acuerdo, por el cual docentes, ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FIL) y universitarios de las 35 carreras de esa casa superior de estudios, se comprometieron a apoyar el evento para conseguir recursos para el acelerador lineal”, explicó el organizador del evento, Javier Altamirano, según medios estatales.

Precisó que el acuerdo se rubricó en instalaciones de la UPEA con la participación de la representante de la Gobernación de La Paz, María Esther Palma, la presidenta de los enfermos con cáncer, Rosario Calle, el niño subteniente Rilver Aramayo, el rector de la Universidad de El Alto, Claudio Marcapallo, el representante de la FUL, José Chura, y universitarios de las diferentes carreras.

Por su parte, el rector de la UPEA convocó a los estudiantes y al plantel docente de esa casa superior de estudios a apoyar la campaña para cumplir con el objetivo trazado.

“Esta enfermedad no perdona a nadie, incluso nosotros mismos podemos padecerla, les pido a todos que se sumen y colaboren para que el acelerador lineal se compre lo antes posible, por ello convoco a las 35 carreras a participar de la actividad de este fin de semana”, remarcó.

Altamirano explicó que también se entregaron ánforas “precintadas” para que diferentes voluntarios de la UPEA recauden fondos en las aulas de esa casa de estudios superiores.

En esa línea, la representante de la Gobernación de La Paz  informó que alrededor de 1.000 voluntarios saldrán a las calles para recaudar fondos en favor de los enfermos de cáncer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad