40 metros de plataforma cae en el ingreso a Alto La Florida



La plataforma de la avenida Los Álamos, en la zona Sur de La Paz, colapsó ayer debido a un deslizamiento.
 GALERÍA(2)

La plataforma de la avenida Los Álamos, en el sector de ingreso a Alto La Florida, en el macrodistrito Sur, se deslizó 40 metros, generando el destrozo total de aceras, cunetas y postes. Las causas de este hecho aún son analizadas, según información del secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.

La caída de los postes y los daños a la infraestructura han provocado que los vecinos de la zona se queden temporalmente sin los servicios de energía eléctrica y agua.

Asimismo, los dos carriles de ingreso al Alto La Florida fueron cerrados, preventivamente, al tránsito vehicular, sin embargo estos serán reabiertos una vez se nivel la vía.

“Es un deslizamiento de 40 metros de longitud, que comprometió el ingreso al barrio Alto La Florida, en los dos carriles. Toda la estructura ha colapsado incluyendo el asfaltado, las aceras, cordones de acera, cunetas, sumideros y dos postes de media tensión, una de ellas con transformador”, declaró Toro.

El Secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos afirmó que los trabajos, que se realizarán en la zona afectada, serán de recuperación del área, es decir de nivelación de la base de la plataforma, que se precipitó la jornada de ayer. “Ese trabajo se realizará, como primera medida, esto porque existe la necesidad de habilitar la vía lo más antes posible, para el tránsito vehicular”, dijo.

Posteriormente, se realizará el trabajo adicional de asfaltado. “La idea del trabajo ahora es recuperar el área los más antes posible, estamos pensado trabajar hasta el próximos lunes, en la recuperación de la plataforma, este es un trabajo para habilitar la vía y posteriormente se harán las obras adicionales”, sostuvo.

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos desplazó tres grupos de trabajo hidráulico y una de la subalcaldía de la zona Sur.

La comuna todavía evalúa el motivo por el cual se deslizó la plataforma, se estima que fue la saturación de la vía o una fuga, lo que provocó este hecho. En las próximas horas la Alcaldía dará un informe oficial de las causas.

“Las causas las vamos a determinar posteriormente. Se debe determinar si es un sistema que ha colapsado, o ha habido una fuga, con mucha anterioridad”, añadió Toro.

En vista que esta vía quedó intransitable, Toro sugirió a los vecinos del sector utilizar las avenidas Costanera y Costanerita, aledañas al río Huayñajahuira, para trasladarse hasta esta zona paceña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad