Población participó de foro de socialización de leyes



El foro fue realizado ayer en el teatro Raúl Salmón de la Barra.

La Cámara de Diputados y el Concejo Municipal de El Alto realizaron ayer el primer Foro de Interés Ciudadano, con el objetivo de socializar las Leyes 348 “Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”; la Ley 591 Código niño(a) y adolescente y la Ley Municipal 291/ 2015 sobre el pago directo de patentes.

La actividad se realizó en el teatro Raúl Salmón de la Barra con la participación de sectores gremiales, madres de familia y población en general.

“Como mujer y como parlamentaria estoy en la obligación de difundir estas leyes y que conozcan qué leyes nos protegen a las mujeres y a los niños y, por supuesto, a los compañeros gremiales para el pago directo de patentes”, sostuvo la parlamentaria Rufina Cladera.

Acotó que las leyes son para difundir y ponerlas en práctica y no para guardarlas, lo cual provoca un desconocimiento de la gente y permite una violencia contra mujeres y niños.

Por su parte, la concejala Rebeca Cruz, sostuvo que debe acabar la violencia hacia las mujeres y por supuesto hacia los niños, “hoy en día las mujeres sufrimos violencia física, psicológica y eso ya no debería haber”, dijo.

Por su parte, la ciudadana Betty Antezana indicó que estos cursos son un apoyo en especial a las mujeres. Los talleres contra la violencia son muy buenos, porque así aprendemos a defendernos y a tener más cuidado, con quién convivimos y también enseñamos a nuestros hijos”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad