Dirigente afirma:

“Vehículos donados estaban desmantelados”



La Fejuve recibió 14 vehículos para mejorar el control de los representantes a los diferentes barrios de la ciudad.

Jimmy Mamani, dirigente vecinal denunciado por el Municipio por el supuesto uso indebido de motorizados donados por el Estado, aseguró ayer que varios de los vehículos entregados a las organizaciones sociales habrían sido repartidos con partes faltantes.

De acuerdo con la declaración del dirigente, los 14 vehículos entregados a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) fueron recibidos por la directiva encabezada por Javier Ajno, sin embargo, el representante vecinal habría recogido uno de estos 14 vehículos recién cuando llegó a ser ejecutivo de la entidad vecinal representando a su distrito.

“En el tema personal, el vehículo que se me asignó lo hemos utilizado de manera muy correcta sin cometer aquellas denuncias que se han hecho conocer mediante el Municipio, porque el trabajo que se ha realizado fue en favor de todas nuestras urbanizaciones y nuestra zona especialmente para el cual este motorizado fue reacondicionado”, explicó Mamani.

Según el dirigente todo este trabajo que se ha realizado fue relacionado específicamente a la labor vecinal, debido a que por lo alejado de las zonas fue imprescindible la utilización de este vehículo que a pesar de las condiciones técnicas, según el dirigente, no eran las adecuadas para realizar este trabajo, por lo que debió hacer de forma personal diferentes reparaciones al motorizado.

DESMANTELADOS

Con relación al tema del reacondicionamiento, especialmente del vehículo del cual estaba a cargo el dirigente Jimmy Mamani, denunció que el mismo le fue entregado en malas condiciones técnicas, por lo que tuvo que invertir un monto económico superior a los 4 mil bolivianos sin contar con lo invertido el tema del combustible que de la misma manera fue parte del apoyo personal del dirigente.

“Lamentablemente estos motorizados, muchos de ellos, nos fueron entregados en muy malas condiciones técnicas, por lo que para hacer funcionar hemos tenido que hacer gastos económicos que llegan a más de 4 mil bolivianos sin contar el tema de combustible, pero mi persona tiene todas las facturas de lo que se ha gastado y si el Municipio quiere conocer sobre el mismo puedo hacer conocer en cualquier momento o tal vez para que me devuelvan todo lo que he invertido”, dijo el dirigente.

En cuanto a la devolución de los motorizados, dijo que todos los ejecutivos están dispuestos a entregar los vehículos. Ante esto, garantizó que él realizará este cometido junto a otros como el caso propio presidente de la Fejuve Franklin Machaca, para lo cual, en reunión a efectuarse en las próximas horas, se determinará la fecha y hora del mismo.

Con relación a la tuición por parte del Municipio, el dirigente del Distrito 12, Jimmy Mamani, dijo que no conoce realmente si sería el gobierno edil a quien corresponde la devolución.

“Nosotros no conocemos realmente a quién corresponde esta devolución, porque recuerdo que recibimos por parte de representantes del Gobierno central, pero tendremos que conocer con exactitud este tema, sin embargo no nos estamos oponiendo a nada y si dice que es la Alcaldía pues estamos de acuerdo a devolverlo a ellos no nos hacemos ningún problema”, finalizó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad