Vecinos de Amachuma denuncian

Planta de leche no funciona


Pobladores de la comunidad de Amachuma, ubicada en el Distrito 10 de la ciudad de El Alto, denunciaron que una planta procesadora de leche, que fue construida en la gestión del exalcalde alteño Fanor Nava, a la fecha no funciona.

El concejal de Sol.Bo, Javier Tarqui, visitó el lugar con los comunarios y comprometió una solución. La planta fue construida en el año 2009 y equipada en 2010.

"Esta fábrica ha terminado siendo un elefante blanco. Estamos desesperados. Parece que nunca ha funcionado por falta de dinero, desde que se construyó no ha funcionado. Las autoridades no se acuerdan, vienen a ver, pero no hacen nada", lamentó el subalcalde del Distrito 10, Nicolas Escóbar.

El concejal Tarqui explicó que el equipamiento técnico necesario está instalado y sólo faltaría la construcción de una planta de residuos sólidos, además de otra de purificación de agua.

"Como todos conocemos, la leche es una materia prima y se puede sacar diferentes productos, quesos yogures, diferentes derivados de lácteos. Todo este producto podría aportar al desayuno escolar y hasta para el consumo de la población. Como Gobierno Municipal tenemos que hacer funcionar y está el compromiso con el Subalcalde (Escóbar) de trabajar de manera conjunta para hallar una solución", agregó.

Esta planta fue construida con un presupuesto de 4 millones de bolivianos y se requiere al menos un millón de bolivianos para que la misma funcione, explicó el dirigente de la comunidad de Amachuma, Telmo Condori.

"Ojalá que ahora no sea otra visita más, porque ya han venido otros concejales y no han hecho nada, aquí la mayoría criamos ganado, hay la materia prima, sólo necesitamos que funcione", indicó. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad