Vecinos no permitirán aguinaldo para choferes

• La Fejuve afirma que el pedido no será tomado en cuenta debido a las falencias del actual sistema de transporte público


Vecinos aseguran que el mayor conflicto es el constante cobro por tramos.

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, afirmó que esta organización no permitirá que la Alcaldía decrete un aguinaldo para el transporte público debido al mal servicio que presta el sector.

Asimismo, el representante aseguró que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana estaría analizando la posibilidad de aprobar este beneficio para los choferes.

De acuerdo con el dirigente, este tema no tendría que ser tocado por parte de los mismos transportistas, porque se realiza un servicio que no está acorde a las normas municipales de transporte, donde se continúa efectuando los trameajes y esta posible disposición llegaría a ser otro abuso hacia la población.

“Lamentablemente no es posible que se tome este tipo de decisiones, porque los transportistas, con el abuso de los trameajes, no tendrían por qué ser favorecidos con este aguinaldo, no se está cumpliendo la tarifa normal de Bs 1 en tramos cortos y de 1,50 pasando las extrancas, tal como se ha dispuesto en la ley municipal. Además, es obligación del gobierno edil controlar este tema pero que hasta el momento continuamos viendo estos abusos por parte de los choferes”, señaló Cabezas.

El dirigente también advirtió que a pesar de que este tipo de decisiones debe venir por parte del Municipio, la población, a través de las juntas vecinales, no permitirá que este acuerdo sea realizado entre ambas partes, “porque no correspondería así como está la calidad de servicio que están prestando los operadores del transporte público”.

Entretanto, el ejecutivo de transporte de la Fejuve, dijo que su sector está en estado de emergencia para analizar el tema y de concretarse se estarían tomando medidas de protesta contra el Municipio y la propia organización de choferes.

“Todos sabemos que un aguinaldo es un premio al trabajo óptimo que hace un funcionario en este caso el chofer, pero en este caso toda la población conoce el mal servicio que prestan, además el abuso constante que reciben los usuarios y por eso advertimos que sería justo que se les otorgue este premio a los transportistas”, dijo el representante de Fejuve.

MUNICIPIO

Por su parte, el secretario de movilidad urbana, Moisés Ávila, señaló que este tema no es de conocimiento de su autoridad, por lo que calificó de falsas las aseveraciones del dirigente de la Fejuve, sin embargo, señaló que este tema sería analizado entre las dos instancias, como son el Ejecutivo Municipal y la dirigencia de la Fejuve, entretanto no existe ninguna disposición de este tipo.

De la misma manera, sobre el tema del alza de pasajes que se estaría pretendiendo efectuar por parte del sector del transporte de la ciudad de El Alto, Ávila señaló que en el momento existe una ley municipal de transporte que debe ser cumplida mientras no se disponga otra similar, pero que de igual manera las puertas del Municipio están abiertas para socializar este y otros temas con el sector del transporte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad