Chile comienza fase de trabajo para enfrentar demanda



Heraldo Muñoz

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se reunió ayer al mediodía con los nuevos integrantes del equipo que asesora a Chile ante la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia. Ascanio Cavallo, Joaquín Fermandois y Gabriel Gaspar, los tres nuevos integrantes del equipo chileno, además del agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, comenzaron con el trabajo para la segunda etapa de defensa ante el tribunal internacional y la posterior entrega de la contramemoria en julio de 2016.

“La dimensión comunicacional la vamos a subrayar puesto que es importante que se conozcan los argumentos de nuestro país”, aseguró el canciller chileno, Herlado Muñoz, tras una reunión ayer con su equipo asesor ante la demanda marítima boliviana.

El titular de Relaciones Exteriores indicó –además– que el área comunicacional tendrá mayor importancia. “Ahora vamos a ir a asuntos donde es importante que la posición de Chile esté clara a nivel nacional e internacional”, informó Muñoz, según el diario chileno La Tercera.

Sobre la cita, el canciller dio una breve declaración en la que no aceptó preguntas. “Hoy hemos iniciado el trabajo, vamos a continuar coordinándonos en estas áreas, en esta etapa van a haber argumentos históricos, políticos, además de los jurídicos y la dimensión comunicacional la vamos a subrayar puesto que es importante que se conozcan los argumentos de nuestro país”.

La semana pasada, el canciller anunció la ampliación del equipo asesor, sumando a los tres integrantes que reforzarán las áreas comunicacional, a cargo de Cavallo; histórica, a cargo de Fermandois; y como embajador en misión especial se agregó al exsubsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar. (Oxígeno)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad