Supraestatales anuncian campaña por el ‘Sí’ en el exterior



LEGISLADORES DEL MAS EN PLENA CAMPAÑA POR EL ‘SÍ’ A LA REELECCIÓN.

Los asambleístas supraestatales anunciaron ayer, con miras al referéndum para la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), que realizarán una intensa campaña en el exterior para que los bolivianos residentes en otros países apoyen el ‘Sí’ y con ello, la reelección de Evo Morales y Álvaro García.

La diputada Flora Aguilar informó que los asambleístas supraestatales del Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciarán dicha campaña por el ‘Sí’ en los países donde sobretodo existe gran cantidad de residentes bolivianos como Brasil, Argentina y España, lugares donde también se realizará el registro biométrico.

Los legisladores supraestatales tienen la función de representar al Estado en el Parlamento Andino, en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el Latinoamericano, Amazónico, Indígena, en la Unión Interparlamentaria (UI) y en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

De los 18 legisladores, entre titulares y suplentes, dos son de la oposición y el resto del MAS

“El rol de los supraestatales es trabajar en nuestros parlamentos, fuera de estos horarios es nuestro deber hacer la campaña correspondiente en los diferentes países donde vamos a estar presentes. Hoy nos toca ir a sus sedes en coordinación con los compatriotas. Es nuestro deber hacer la campaña”, declaró Aguilar.

Añadió que los asambleístas harán campaña en diversos horarios de acuerdo al tiempo de los residentes y que esta labor no afectará su trabajo en los parlamentos donde representan al Estado boliviano.

Respecto al financiamiento, dijo que usarán sus recursos económicos para los materiales de la campaña como ser poleras o afiches con el objetivo de alentar a la reelección del Presidente y Vicepresidente. El MAS impulsa la modificación parcial de la Constitución Política del Estado para ampliar los mandatos de reelección del Presidente y Vicepresidente, para lo cual se convocará a un referéndum aprobatorio de la reforma.

El Tribunal Supremo Electoral informó en las últimas horas que se llevará a cabo este proceso en 33 países, sin embargo, aún no se aprobó la Ley de Convocatoria al Referéndum, norma en la que debe especificar el número de países donde se realizará el registro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad