Caso Alexander

Médico solicita libertad y observa errores en investigación de Fiscalía



FAMILIARES DEL DOCTOR JHIERY F.S. MARCHARON EL PRIMERO DE MAYO CON EL RESPALDO DE LOS TRABAJADORES.

Dentro el proceso “caso Alexander”, hoy se llevará adelante la audiencia de “cesación a la detención preventiva”, solicitada por el médico Jhiery F.S., principal imputado de lo sucedido el 13 de noviembre de 2014, siendo el argumento central de la defensa los errores cometidos por la Fiscalía en la etapa de investigación.

Según la información brindada por la defensa del galeno, hoy, en el juzgado Décimo de Sentencia debe llevarse adelante la audiencia en la que se intentará modificar las medidas cautelares impuestas en la etapa investigativa, desvirtuando los artículos 234 y 235 sobre riesgo de fuga y obstaculización a la investigación, respectivamente, estipuladas en el Código de Procedimiento Penal.

La detención preventiva de Jhiery F.S. fue solicitada por la comisión de fiscales, compuesta por Edwin Blanco y Susana Boyan, basados en la probabilidad de autoría, por parte del galeno, en el improbable abuso sexual cometido en contra del bebé de ocho meses, Óscar Alexander, la madruga del 13 de noviembre en el Hogar Virgen de Fátima (hoy Niño Jesús), dependiente de la Gobernación.

CREDIBILIDAD

Según la familia del médico, respaldados con informes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la médico forense, Ángela Mora, cometió varios errores en la formulación del informe en el que la Fiscalía basa su hipótesis.

Pese a esto, el proceso siguió su curso a instancias de lo instruido por el fiscal general Ramiro Guerrero, como lo denunció la exfiscal de Distrito, Patricia Santos.

En este sentido, la defensa del Jhiery F.S. se remite a la presunción de inocencia, señalando, al margen de este dato, una serie de falencias en el proceso investigativo. Errores que, afirma la familia, la Fiscalía no está dispuesta a admitir, pese a la gran cantidad de documentación en la que se señala la improbable violación.

Por tal motivo, los recursos legales presentados son para solicitar que el médico se defienda cumpliendo detención domiciliaria, pues ya cumple servicio social, al interior del penal, atendiendo a los internos en la posta sanitaria, sin cobrar salario.

El próximo 13 de noviembre se cumplirá un año del deceso de Alexander, en circunstancias que aún se investigan y por el que varias personas fueron imputadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad