Tarija incluida en Plan Nacional de Emergencia por Fenómeno de El Niño


El departamento de Tarija fue incluida en el Plan Nacional de Emergencia por el Fenómeno del Niño informaron representantes de la Gobernación de ese departamento que sostuvieron reuniones con autoridades de Defensa Civil del Ministerio de Defensa.

Así lo hizo conocer el representante de la Gobernación de Tarija en La Paz, José Justo Suárez Calbimonte, y el director de Planificación Estratégica del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Rolando Vacaflor Lahore.

La previsión del Gobierno es que lo peor del Fenómeno de El Niño llegará entre los meses de noviembre de 2015 y marzo de 2016, según el Senamhi.

El director de Planificación Estratégica del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Rolando Vacaflor Lahore, arribó a la sede de Gobierno con el objetivo de establecer niveles de coordinación con la administración central, una vez que la nueva gestión del gobernador Adrián Oliva Alcázar constató que el Plan Departamental de Riesgos, heredado de la anterior gestión, no responde a la magnitud de lo podría provocar el Fenómeno de El Niño.

“Dicho plan departamental no preveía cómo Tarija enfrentaría a El Niño”, señaló Vacaflor Lahore al explicar que por añadidura el Plan Nacional de Emergencia del Gobierno central tenía una falencia: no incluía a Tarija.

“Se estableció, además, que ninguna autoridad de la anterior gestión en la Gobernación tarijeña representó a ese departamento para gestionar la atención a la prevención y consecuencias del Fenómeno de El Niño, explicó el actual representante de la Gobernación”, José Justo Suárez.

“La Dirección de Planificación Estratégica del Gobierno nos informó que no hubo un interlocutor en representación de Tarija y, por eso, nuestra región no fue incluida en el Plan Nacional de Emergencia para enfrentar a El Niño”, añadió el director de Planificación Estratégica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad