San Sebastián

Proliferación de bares provoca inseguridad



Aumenta inseguridad en la zona de San Sebastián. Los vecinos piden intensificar control policial en la zona.

Vecinos del centro paceño, se sienten inseguros por la proliferación de bares y cantinas en el barrio de San Sebastián, macrodistrito Centro. Según relatos, en las noches la zona se volvió insegura y persiste la venta de drogas por parte de algunas personas.

El primer barrio de La Paz fue Churupampa, que con el tiempo cambió a Churubamba y finalmente a San Sebastián, por el templo que está ubicado frente a la plaza Alonso de Mendoza.

La Churubamba, pasó a ser un barrio de dónde la gente se bañaba, en el Choqueyapu a una zona, donde se concentró importantes actividades comerciales.

Mientras pasaban los años, los cambios fueron más rotundos, si bien en la actualidad el barrio patrimonial conserva la arquitectura y zona comercial, actualmente se tornó en un barrio inseguro, para los propios vecinos y el resto de la gente, que a diario debe pasar por sus calles.

Según declaraciones del Secretario General de la Junta de Vecinos de San Sebastián, Ricardo Ayllón, la inseguridad no solamente es durante la noche, sino también en el día, puso de referencia como sitios inseguros a las plazas Eguino y Alonso de Mendoza.

San Sebastián cuenta con un módulo policial a la altura de la plaza Alonso de Mendoza, según el vecino y dirigente, todavía falta equipamiento, además de personal. Las pocas cámaras de seguridad tampoco son suficientes.

“El problema de inseguridad es estructural, mientras (…) no tenemos personal en los módulos, queremos que hagan patrullajes en horarios picos, no viene ni tránsito", sostuvo Ayllón.

Para Eduardo Sirpa Rodríguez, secretario de la Junta Vecinal de San Sebastián, un tema que preocupa a los vecinos también es la venta de drogas en diferentes horarios, la proliferación de bares y otro tipo de clubes.

El subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia, dijo que se fortalecerán los trabajos de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del coronel José Luis Ramallo y también con la Guardia Municipal, a la cabeza del mayor Miguel Zambrana, indicó también que incidirán con operativos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad