Provincia Loayza

Intensa lluvia daña 10 viviendas en Sapahaqui



Desastres naturales pone en alerta a la provincia Loayza.

La Asambleísta de la Provincia Loayza, Jeny Marza, indicó que el sector más afectado es Sapahaqui, porque las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron efectos irreversibles en 40 hectáreas de sembradíos y 10 viviendas.

Explicó que se reportó la pérdida de sembradíos, plataformas viales, rajaduras de viviendas y más de 1.200 familias afectadas.

Dijo que los habitantes de estas provincias, principalmente de Sapahaqui, sufrieron grandes pérdidas económicas. Las lluvias afectaron las carreteras, en varios tramos, que quedaron inhabilitados y trajeron la amenaza de las epidemias en el sector.

Indicó que las verduras, frutas y hortalizas están totalmente afectadas y se echaron a perder. “Este municipio abastece al mercado interno de La Paz”, Marza.

Agregó que se necesita la inmediata inspección de estas comunidades, ya que las lluvias afectaron bastante a este lugar.

Sapahaqui es una localidad en el Distrito del mismo nombre, cabecera municipal de la Provincia José Ramón Loayza, del Departamento de La Paz, en Bolivia. Cuenta con 640 habitantes (2012). Se sitúa a una altitud de 3134 msnm.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad