Debido a incremento unilateral de pasajes

Amago de enfrentamiento entre vecinos y chóferes



La policía tuvo que intervenir para evitar el enfrentamiento entre ambos sectores.

La mañana de ayer se produjo un amago de enfrentamiento entre choferes del Sindicado Exaltación, del cual es ejecutivo Roy Paty, y vecinos de la zona de Vino Tinto por el incremento arbitrario y unilateral del pasaje por parte de los transportistas, según informó el presidente de la Junta de Vecinos de la Zona Bajo Vino Tinto, Walter Cárdenas Cardozo.

En contacto con medio estatales, el representante señaló que se está pidiendo tranquilidad y paz a los vecinos porque no se quiere llegar a un enfrentamiento para no entrar al juego de los chóferes ya que ellos están buscando el mismo.

“Es que el señor Roy Patty, dirigente del Sindicato Exaltación, hace que sus conductores, que los chóferes de su sindicato hagan subir el pasaje a 2 bolivianos, sin tener ninguna autorización. La junta de vecinos Vino Tinto hace una año y medio ha mandado notas a la Alcaldía denunciando los trameajes y los negociados que hacían en este sindicato”, precisó Cárdenas, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Asimismo, indicó que se convocó para hoy a una asamblea general de vecinos donde se tomará la determinación de expulsar a este sindicato de la zona.

“Por eso estamos convocando para mañana domingo, a una asamblea general de todos los vecinos, donde vamos a tomar la determinación de la expulsión y vamos a invitar públicamente al Alcalde, pidiendo que el venga o que mande un delegado para que vea la verdadera necesidad de los vecinos”, aseveró.

Añadió que este sindicato es el que más trameaje realiza, pues la mayoría del tiempo sólo presta servicios desde la avenida Perú, de la calle Manco Kapac esquina Viacha y de la calle Figueroa esquina Santa Cruz y no llegan hasta sus destinos que son en otras zonas de la ciudad.

PARO

Por otra parte, el secretario de Relaciones Laborales de la Federación de Transportistas de La Paz, Juan Ichuta, confirmó ayer que su sector decidió realizar un cuarto intermedio en las medidas de presión instrumentadas durante las últimas semanas en la urbe paceña en demanda de incremento tarifario, tras verificarse un acercamiento con autoridades de la Alcaldía de La Paz.

“Existe un acercamiento ya con la autoridad municipal, hay una propuesta interesante que puede satisfacer a nuestro gremio (...) el día lunes vamos a determinar si se firma un convenio o si seguimos con las medidas de presión”, afirmó el dirigente a la ABI. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad