Asegura Cónsul de Bolivia

Presentación de Mesa en canal chileno tuvo “impacto enorme”



Carlos Mesa, durante su entrevista en el canal estatal de televisión chileno.

La cónsul general de Bolivia en Santiago, Magdalena Cajías, dijo que la entrevista concedida al canal estatal chileno hace unas semanas tuvo “impacto enorme” en la opinión pública de ese país.

La aparición de Mesa en el canal “tuvo impacto enorme y muy positivo en Chile”, dijo Cajías en declaraciones telefónicas desde Santiago al programa No Mentirás de PAT.

Cajías dijo que las afirmaciones de Mesa generaron un debate importante en Chile y críticas sobre la manera cómo su gobierno ha manejado la respuesta a la demanda marítima boliviana, según un recuento de ABI.

“Hay mucha crítica dentro de Chile (a su gobierno) sobre el tema del derecho de acceso al mar” de Bolivia, expresó Cajías.

El portavoz de la causa marítima participó en el programa El Informante, del canal estatal chileno, en el que hizo una sólida defensa de los argumentos bolivianos sobre la demanda marítima.

Fue la primera vez que un portavoz boliviano hizo escuchar su voz a un público masivo chileno. En las redes sociales, usuarios chilenos reconocieron que parte de los argumentos de Mesa nunca habían sido escuchados en su país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad