Juez de Trinidad ordena arraigo contra exprefecto Ernesto Suárez



El juez Jesús Martínez ordenó el viernes por la noche el arraigo del exprefecto del Beni, Ernesto Suárez, acusado por el Gobierno de hechos irregulares.

“Lo que desea el Gobierno es meterme preso, lo que busca es afectar las libertades”, dijo Suárez a los medios de comunicación. Agregó que las acusaciones son motivadas políticamente.

Este es el segundo hecho destinado a afectar a dirigentes opositores benianos tras la victoria del candidato Alex Ferrier, del Movimiento Al Socialismo, como gobernador de ese departamento.

En tanto, que el exgobernador opositor Carmelo Lens fue detenido hace varios meses ante simple acusación de un exfuncionario. Ahora pesa contra Suárez una orden de aprehensión, al igual que contra el exdirector jurídico, Hugo Saavedra.

“Se dispone para ambos imputados la firma del libro por secretaría de este juzgado, cada 45 días; asimismo se les impone tramitar su arraigo a cada uno de los imputados, sea en el término de 10 días a partir de su legal notificación”, manifestó el juez Martinez.

Ambos afectados deberán presentar dos garantes con fianza económica y moral, según el fallo del juez.

Suárez es acusado de haber comprado motores de manera supuestamente irregular para distintas localidades. “Son 14 motores entre Moxos y Vaca Díez, pero lo interesante es que hay informes de los investigadores del Ministerio Público que dicen que están bien, que han sido instalados (y que funcionan correctamente)”, dijo Suárez.

El monto de la inversión asciende aproximadamente a 94.000 dólares.

“Este es mi cuarto arraigo, mi cuarta firma y lógicamente la cuarta vez que me imponen una fianza”, dijo el exprefecto, que denunció que la acción es una forma de persecución contra los opositores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad