Resultaron ilesos

Autoridades cruceñas sufrieron percance aéreo



La avioneta se dirigía de Roboré hacia Santa Cruz, sin embargo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, tres autoridades de ese departamento y el piloto asistentes salieron ilesos de un percance aéreo que les generó un gran susto, cuando la avioneta en la que viajaban realizó un aterrizaje de emergencia.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, que viajaba en el avión, informó que a las 16:00 horas de este sábado el Gobernador, él y otros tres acompañantes sufrieron un percance aéreo en el aeropuerto de El Trompillo.

“La avioneta que nos transportaba desde Roboré hacia Santa Cruz tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en El Trompillo debido a que no bajaba la llanta izquierda del tren de aterrizaje. Tuvimos que ascender dos veces y sobrevolar la ciudad durante 20 minutos aproximadamente (para agotar el combustible)”, dijo.

Peña agregó a ANF que “básicamente aterrizamos sobre una rueda, ya que la otra no bajaba. Gracias a la maniobra del piloto y a Dios logramos aterrizar. Fue un buen susto”.

Además de Costas, Peña y el piloto, en la aeronave se encontraba la presidenta de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Katia Quiroga, y la secretaria de Educación y Cultura, Paola Parada.

El secretario de la Gobernación explicó que viajaron a Roboré a celebrar los 99 años de creación de ese municipio y para la inauguración de un sistema de electrificación, agua potable e inicio de la refacción de la iglesia de Santiago de Chiquitos. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad