10.000 corredores le dijeron sí al deporte y no a la violencia

Nelson Mamani y Claudia Balderrama fueron los ganadores absolutos de la séptima edición de la carrera La Paz 3.600 10K, corrida ayer por la mañana.


TRIUNFO. Nelson Mamani se apresta a cruzar la meta, fue ayer.

Calles, puentes y avenidas de la ciudad fueron el escenario de la tradicional carrera La Paz 3600 10K . Nelson Mamani y Claudia Balderrama se coronaron ayer ganadores absolutos con tiempos de 32 minutos 56 segundos y 38 minutos 05 segundos, respectivament.

Además de mostrar gran despliegue físico; mujeres y hombres, jóvenes y adultos, así como atletas con capacidades especiales, corrieron apoyando la lucha contra la violencia en todas sus formas. El evento fue organizado, por séptimo año consecutivo, por la CAF –banco de desarrollo de América Latina-, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la telefónica VIVA junto a su Fundación Viva.

Los corredores salieron a las 8:00 desde la plaza Villarroel, tras que el alcalde Luis Revilla Herrero y el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, dieran la partida. Luego continuaron por la Av. Busch y recorrieron calles y avenidas del centro paceño, El Prado y las zonas de Sopocachi y Miraflores. Tras recorrer los Puentes Trillizos, alcanzaron la meta ubicada en el Puente Libertad. El evento cuenta con el Grupo BISA como auspiciador principal.

La ruta fue resguardada por la Policía Nacional y la Guardia Municipal. Durante el recorrido de los 10K, los corredores disfrutaron de puntos animación como bandas de rock, DJs y murgas propiciados por los auspiciadores para alentar a los atletas. Los primeros 3.600 corredores en concluir el recorrido obtuvieron una medalla conmemorativa y un refrigerio especial.

Gran parte de los corredores hizo un aporte voluntario. CAF donará una suma similar a lo recaudado para el equipamiento de una “casa de mujeres” en el marco del programa municipal Casas de las Mujeres, proyecto social que busca promover el ejercicio de los derechos de las mujeres de La Paz. Un aspecto destacable de esta edición de La Paz 3600 10K es que busca obtener una certificación como evento

sostenible ante el Consejo para el Deporte Responsable (CRS, por sus siglas en inglés), organismo internacional que avala los beneficios ambientales, sociales de este tipo de eventos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad