Alcaldía revelará hoy nuevo nombre del bus municipal

Funcionarios ediles se reunirán en esta jornada con los ciudadanos que sugirieron cambios en la imagen del transporte para evaluar sus propuestas.


Especialistas analizaron las opciones presentadas por la población para el relanzamiento del transporte masivo.

La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Transporte Público dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Sostenible, dará a conocer hoy el nuevo nombre del transporte masivo municipal.

Este anuncio será realizado luego del proceso de selección del mejor diseño por expertos en el tema.

Autoridades municipales y expertos del tema hicieron una preselección de las determinadas propuestas que la población alteña envió. Las ofertas seleccionadas tendrán que ser explicadas este lunes por los participantes, ante las autoridades y expertos en el tema.

MARCA

Al respecto, el jefe de la Unidad de Información y Atención al Usuario, dependiente de la Dirección de Transporte Público de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Sostenible, Marco Antonio Barrera, explicó que la primera fase consiste en la preselección del nuevo nombre y marca del sistema municipal de transporte público.

“Contamos con diseñadores gráficos que dieron el análisis técnico a la propuesta, como también tenemos historiadores que dan la interpretación de simbología de lo que es El Alto como identidad de ciudad, es un equipo multidisciplinario que está trabajando en la elección de la nueva marca de nuestro transporte público”, explicó el funcionario edil.

Por su parte, el responsable de Diseño e Imagen Corporativa, Daniel Martín Ayoroa, aseveró que en horas de la tarde se seleccionará el nuevo nombre del bus municipal, valorando la explicación de los participantes clasificados.

“Por ahora se ha quedado en un cuarto intermedio donde expertos y autoridades municipales seleccionaron algunos diseños del cual el lunes se dará a conocer la marca y el nombre ganador para nuestro sistema de transporte. Muchos participantes identifican sus diseños desde el punto aimara”, indicó la autoridad en una reunión de las autoridades encargadas el pasado viernes.

Asimismo, resaltó que los premios al primer lugar llegarán a 1.000 dólares y el segundo lugar tiene un equivalente de 500 dólares, además de un reconocimiento que dará el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, como autor de la creación de la marca del bus municipal.

ANTECEDENTES

Hace semanas atrás se dio a conocer que los buses del transporte masivo municipal se encontraban parados en garajes improvisados de la urbe alteña en un proceso de deterioro ante la falta de uso.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que una entidad bancaria inició un proceso contra el Municipio por el denominativo Sariri, lo que derivó en una disputa judicial que fue ganada por la entidad estatal que actualmente es la única autorizada para usar el término en su sistema movilizado.

Ante estos conflictos, la Alcaldía anunció un relanzamiento del servicio en el que si incluye el cambio de nombre e imagen del transporte masivo. Para esto se invitó a la población a ser partícipe del relanzamiento sugiriendo nombres y colores que puedan ser usados en los buses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad