Vecinos piden atención para el Distrito 8


Vecinos de la urbanización 28 de Abril exigen que las autoridades, tanto municipales como departamentales, atender las necesidades de todo el Distrito Municipal 8 que está conformado por más de 240 urbanizaciones que exigen obras de envergadura, como la mejora de la avenida Integración

De acuerdo con el relato de los ciudadanos, la vía conecta varias zonas desde la carretera a Oruro hasta el ingreso principal de la población de Achocalla.

Asimismo, informaron que otra de las obras inconclusas que preocupa a la zona es que desde hace un año atrás fue abandonada la construcción del Puente Vela, que está situada en el centro de varias de las urbanizaciones del Distrito 8, esto debido a que avenida Integración es una vía importante que necesitan otras zonas por su conexión con diferentes barrios.

“Lamentablemente en el caso del Puente Vela, hace más de un año atrás ha dejado de ser construido, lo más penoso para nosotros es que no conocemos a quien corresponde esta construcción, si a la Alcaldía o a la Gobernación, pero lo que más nos molesta es que fue abandonado y esto ha quedado así como está, a medio construir, y eso perjudica el tránsito y la libre circulación de los habitantes no solo de nuestra zona porque conecta con otros barrios, además se torna muy peligroso, porque las personas pasan por la carretera a Oruro, poniendo en peligro sus vidas”, señaló el dirigente.

PELIGRO

La vecindad de 28 de Abril y otras zonas adyacentes se encuentra preocupada por el peligro que representa en esta época de lluvia las construcciones que han quedado a medias, como la avenida Integración donde prácticamente ambas vías están de tierra lo que provoca grandes lagunas de agua estancada y el barro que se acumula.

Mientras que en los alrededores del Puente Vela se encuentra grandes promontorios de tierra, que con la lluvia existe el riesgo de que se remoje y de deslice hacia ambos lados de la avenida Integración o que finalmente en cualquier momento el barro provocado por las lluvias llegue hasta la carretera a Oruro, que prácticamente cerraría la principal vía de acceso del tránsito interdepartamental y de las mismas zonas.

SONDEO DE OPINIÓN

NANCY APAZA

“Lo que más necesitamos es el mejoramiento de nuestras calles porque las lluvias ya están encima, por la época, y eso significa un peligro para todos los que habitamos en esta y otros barrios y lo peor es que los niños que van a la escuela tampoco pueden pasar las grandes lagunas que se forman en la avenida principal, además del barro. Tampoco tenemos seguridad ciudadana y a causa de este tema en tantos años que vivimos desamparados muchos asaltos ya han ocurrido, porque los antisociales a falta de policías se aprovechan para asaltar incluso a plena luz del día”.

NIEVES VILLCA

“Pedimos a las autoridades municipales que nos puedan mejorar nuestras calles porque en tantos años que vivimos en esta zona nadie se ha preocupado por implementar por lo menos un enlosetado, por otro lado, todavía nos falta la instalación del alumbrado público además tenemos algunos focos ya quemados y la Subalcaldía no se preocupa en cambiarlos. Este problema de la oscuridad llama a la delincuencia, porque al no tener seguridad ciudadana existe mucha delincuencia en nuestra zona y es un peligro para nuestros hijos”.

HONORATO MAMANI

“Queremos que las autoridades, a quien corresponda, que se preocupen más en terminar todas las obras grandes que han dejado inconclusas porque nos hace mucha falta para que nuestra zona y otras que dependen de estas dos obras, como son la avenida Integración y el Puente Vela, podamos transitar de la mejor forma posible. Pedimos que por lo menos el Municipio nos haga construir nuestro centro de salud, porque así como está nos genera muchos problemas cuando hacemos nuestras reuniones, debido al frío y la lluvia”.

AGAPITO CALLIZAYA

“A pesar de que solamente tenemos un pequeño espacio para construir alguna infraestructura, como un campo deportivo o un parque para nuestros niños, no es posible, porque nuestra zona no cuenta con el apoyo económico, como es el POA, y eso nos está retrasando mucho en el mejoramiento de nuestro barrio. Nuestras calles se encuentran todas de tierra o por lo menos cordones de acera podríamos tener, en los tantos años que vivimos en esta urbanización siempre hemos estado abandonados por las autoridades, especialmente municipales”.

BASILIO MAMANI

“Nosotros como parte del directorio y también como vecinos de este barrio estamos trabajando para que nuestra zona mejore de una vez por todas y para eso seguiremos luchando con la finalidad de que por lo menos ya desde la próxima gestión de 2016, podamos tener el POA, que tanta falta nos hace para mejorar muchas cosas en nuestra zona. Las dos obras grandes como son el Puente Vela y nuestra avenida Integración hace más de un año ha sido paralizado en su construcción, lo que no sabemos son los motivos solo han desaparecido inclusive no sabemos de qué instancia dependen los proyectos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Publicidad