Se realizará mañana en el Centro Cultural España

Sitios arqueológicos son temas en Encuentro Cultural


Mañana, a las 18.30, en el Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho 1484) se realizará el décimo segundo Encuentro de Café y Marraqueta: ciudad y patrimonio cultural, que se acercará a conocer diversos sitios arqueológicos del departamento de La Paz y las iniciativas puestas en marcha por las comunidades para su preservación.

En este Encuentro denomiunado “Arqueología revelada: comunidad y gestión” se contará con la presencia de José Luis Paz (jefe de la Unidad de Arqueología y Museos del Ministerio de Culturas y Turismo), Marín Quinta (Presidente del comité de patrimonio Arqueológico de Culli Culli) y Carlos Ergueta (Presidente del comité cívico de preservación y promoción del sitio de Iskanwaya).

Durante la sesión se darán a conocer algunos datos sobre los sitios arqueológicos de Bolivia, además de acercamientos a los chullpares de Culli Culli y las acciones que se realizan desde la comunidad para su preservación y al destacado sitio de Iskanwaya, vestigio de la cultura mollo, y las iniciativas que se plantean para su conservación.

Se prevé la línea de reflexión abierta en la anterior cita sobre los retos para la gestión de los sitios arqueológicos de Bolivia como Tiwanaku.

Café y Marraqueta es un espacio de debate mensual sobre temáticas vinculadas a la conservación y gestión del Patrimonio Cultural y el ejercicio del derecho a la ciudad y los derechos culturales. El espacio está organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo e Icomos- Bolivia con el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (447 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“La Constitución es ilegítima” afirma un documento

[Luis Antezana]

Desesperación en Chile

[Antonio Candia H.]

Chile acorralado en los ámbitos histórico, jurídico y diplomático

[Guillermo Soto]

Minería en gobiernos militares

[Jorge Espinoza]

Cumpleaños del Presidente

[Paulovich ]

¡Viva La Paz!


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |       PDF (262 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Impunidad