Baldivieso está a un paso de prescindir de los jugadores atigrados

La convocatoria sale el próximo viernes, se llamarán a 28 futbolistas, seis serán del exterior y habrán dos invitados.


ALERTA. Julio Baldivieso, anoche, en el Hernando Siles.

El técnico de la Selección Nacional Julio César Baldivieso dijo ayer que no analiza sí convocar o no a los jugadores de The Strongest ante la posición del presidente de The Strongest, Cesar Salinas, de cederlos solo cinco días antes del encuentro con Venezuela el 12 de noviembre. El presidente atigrado César Salinas había anunciado la anterior semana que sólo cedería con cinco días de anticipación al encuentro ante Venezuela, porque juzga que su club, The Strongest se perjudica y además no ve un futuro promisorio al seleccionado nacional.

“Es un mensaje claro y seguramente convocaremos a otros jugadores. Espero que esta posición se revierta por el bien de la Selección”, sostuvo el entrenador de la “verde”, ayer en La Paz, a donde llegó para observar a los jugadores de Bolívar y Oriente Petrolero. El seleccionador naciona estuvo en el cuarto piso del estadio Siles, anotando las incidencias del encuentro de anoche. Baldivieso anunció -además- que conversará con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para aclarar si la norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) establece si los jugadores locales también deben ser cedidos por sus equipos solo cinco días antes del encuentro al igual que los que participan en el exterior. Si la posición atigrada se mantiene el estratega aseveró que tomará la decisión que sea mejor para la Selección.

En todo caso, el técnico se extrañó de la postura que asumió el titular atigrado, “hay que recordarle al señor presidente que nunca en Bolivia se han acogido a la norma FIFA, si es así, será la primera vez que suceda este hecho, algo extraño”.

Además, no pierde la esperanza de que la postura atigrada sea modificada en el transcurso de las próximas horas. “Confío mucho en los dirigentes que aman el fútbol nacional, porque siempre han manifestado que van a apoyar a la Selección. Espero que el próximo domingo podamos contar con todos los jugadores de The Strongest, es una decisión que ellos tomarán y la respetamos”, señaló. Recordó además que “hace mucho tiempo que The Strongest no ha tenido seis convocados y sería bueno contar con sus jugadores”.

Ramiro Espejo F.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Publicidad