Santa Cruz

Gobernación plantean adquirir una aeronave tras accidente de Costas



EL FIN DE SEMANA, LA AVIONETA QUE TRANSPORTABA A RUBÉN COSTAS SUFRIÓ UN PERCANCE.

Aunque el 80 por ciento de los viajes que realiza el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a distintas zonas del departamento, lo hace por tierra, la Gobernación anunció que se analizará el tema de la seguridad de los viajes de la autoridad, tras el percance aéreo que sufrió el fin de semana, cuando retornaba de Roboré.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, dijo que son varios los compromisos del gobernador en provincias, y aunque el servicio aéreo que traslada a Costas es uno de los más prestigiosos, será necesario conocer el informe oficial de lo que sucedió el sábado y tomar algunas decisiones.

En ese sentido, el gerente general de la aerolínea privada, Jorge Monasterio, informó que el incidente aéreo suscitado el día sábado cuando la avioneta monomotor Piper P-A 32 Saratoga, con matrícula boliviana CP-2566, que era ocupada por el gobernador Costas, sufrió un percance y tuvo que aterrizar de emergencia luego de sobrevolar 20 minutos la ciudad de Santa Cruz.

Tras el incidente, se escuchó que el Gobierno local debería tomar en serio adquirir un medio propio de transporte aéreo, tal como lo hizo el Gobierno central para el traslado del presidente Evo Morales y sus ministros.

Peña recordó que el Gobernador “ya escapó tres veces de la muerte” en situaciones extremas. La primera en medio de un deslizamiento de rocas camino a los valles; otra fue cuando una bala rozó su cabeza producto de la inseguridad ciudadana; y éste último hecho, debido a que no bajaba la llanta izquierda del tren de aterrizaje de la avioneta que ocupaba.

“Son tres momentos que justifican poner más atención en la primera autoridad”, dijo el Secretario de la Gobernación, sin desconocer que en la vida hay situaciones fortuitas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Publicidad