Alcaldía preselecciona cuatro propuestas para imagen de buses

Se espera que alguno de estos diseños colme las expectativas del jurado calificador, caso contrario se declarará desierta la convocatoria


El servicio del transporte masivo municipal continúa paralizado.

La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte preseleccionó cuatro propuestas que ahora pugnan para convertirse en la nueva imagen del transporte masivo municipal.

De acuerdo con datos oficiales, estas propuestas serán nuevamente analizadas hasta mañana con el objetivo de contar con un nuevo nombre y marca para los buses municipales.

“Si colman las expectativas de los jurados calificadores, se tendría un nuevo nombre y una nueva marca para los buses para el miércoles y en caso de no llegar a un consenso se declarará desierta la convocatoria”, informó la Comuna en un comunicado oficial.

Cumpliendo lo que dice la convocatoria, las cuatro propuestas preseleccionadas serán presentadas y defendidas por los proponentes durante la evaluación de los funcionarios ediles.

“Si son merecedoras serán las ganadoras o de lo contrario se declare desierta la convocatoria porque no estarían cumpliendo los requisitos y sobre todo los parámetros de valoración que el mismo jurado se ha puesto”, dijo Marco Antonio Barrero, jefe de la Unidad Municipal de Atención al Cliente.

EVALUACIÓN

Los requisitos para el concurso fueron respetar los pontones color amarillo, que reflejen en una imagen visual las características de El Alto como ciudad, todo eso relacionado al transporte.

Se conoce que el equipo multidisciplinario de jurados va desde historiadores, artistas plásticos y gente que maneja el tema de diseño gráfico, como Ara Donato, docente de artes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y diseñadora del PumaKatari, Blanca Costas, directora de Escuela de Artes de la carrera de Historia de la UPEA, entre otros.

Una vez que se tenga los resultados de los ganadores y se tenga la marca, entrarán en funcionamiento a partir del 15 de diciembre, para ello se tiene que trabajar en el manual del uso de la marca en los buses.

En un evento especial, con la participación de la Alcaldesa, se dará a conocer la marca, una vez que entre en operaciones, tanto el relanzamiento y la socialización del transporte masivo.

ANTECEDENTES

Hace semanas se dio a conocer que los buses del transporte masivo municipal se encontraban parados en garajes improvisados de la urbe alteña en un proceso de deterioro ante la falta de uso y la previsión correspondiente para este tipo de vehículos.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que una entidad bancaria inició un proceso contra el Municipio por el denominativo Sariri, lo que derivó en una disputa judicial que fue ganada por la entidad estatal que actualmente es la única autorizada para usar el término en su sistema movilizado. Esto obligó a las autoridades municipales a buscar un nuevo nombre para el servicio antes de que se reanudara sus operaciones.

Ante estos conflictos, la Alcaldía anunció un relanzamiento del servicio en el que si incluye el cambio de nombre e imagen del transporte masivo. Para esto se invitó a la población a ser partícipe del relanzamiento sugiriendo nombres y colores que puedan ser usados en los buses. Cualquier persona podía ser parte de la convocatoria y participar sugiriendo un nuevo nombre y diseño para los buses de transporte masivo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Publicidad