“Telecáncer”

Gobernación amplía campaña para recaudar fondos


El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que la campaña para recaudar fondos destinados a la compra de un acelerador lineal para pacientes con cáncer se amplió hasta el 30 de octubre.

“Agradecemos a toda la población, empresas y artistas que el pasado fin de semana han apoyado esta campaña, pero queremos informar que aún no ha culminado”, indicó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Entre el sábado y domingo se realizó en La Paz el “Telecáncer 2015” con la participación de grupos musicales, para incentivar a la población a brindar su aporte económico, paralelamente asambleístas departamentales hicieron colectas por la ciudad.

Patzi explicó que una de las razones para la ampliación de la campaña es que mucha gente pidió que se recojan sus donativos que no pudieron entregarlos, al igual que entidades del interior del país, por lo que se decidió mantener habilitada la cuenta de una entidad bancaria.

Agregó que aún no se contabilizó la recaudación. “Por eso, como sabemos que es fundamental saber cuánto dinero se ha recaudado, vamos a dar esa información a detalle el viernes próximo”, señaló.

Informó que entre los primeros conteos realizados de lo que se recaudó días previos al evento televisivo (ánforas y recolección de parte de asambleístas de Soberanía y Libertad-Sol.bo) se tiene 53.000 bolivianos.

Para la compra del acelerador lineal para pacientes con cáncer es necesaria una inversión de 11 millones de bolivianos que permitirán la compra de este utensilio indispensable en el tratamiento a esta enfermedad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Publicidad