Urbanización 14 de Septiembre fue declarada Zona Digna


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) invirtió 7,56 millones de bolivianos en la mejora integral de la urbanización 14 de Septiembre, que ahora cuenta con todos los servicios básicos, calles enlosetadas y una nueva casa comunal.

“Es un trabajo que tiene muchas obras que están por debajo de la tierra, que muchas veces no se ven, pero son muy importantes para ustedes (los vecinos). Como nueva gestión municipal estamos plenamente a su servicio con el compromiso de seguir trabajando de la misma manera”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón durante el acto de entrega de los trabajos.

Las obras ejecutadas por el programa municipal Zonas Dignas iniciaron con la instalación de las 351 viviendas del sector a las redes de agua potable y de alcantarillado sanitario y se prosiguió con el empedrado y enlosetado de 32.960 metros cuadrados de superficie de las calles que atraviesan la zona ubicada en el Distrito 8.

La seguridad ciudadana también es fortalecida con las 47 luminarias públicas de máximo alcance, adquiridas con una inversión de 106.368 bolivianos y que fueron instaladas en lugares estratégicos para optimizar la circulación nocturna de los vecinos.

CASA COMUNAL

“Ahora tenemos una bonita casa comunal en la que también funcionará una guardería de la que estamos seguros muchos niños se van a beneficiar. Además, se ha pintado un mural que identifica a las características aymaras de nuestra sociedad”, dijo la máxima autoridad del municipio alteño.

La infraestructura de dos plantas fue edificada en su interior con una sala de guardería y otra de cunas, una cocina, oficinas de atención, vestíbulos, depósitos de alimentos y baños; mientras que en el nivel superior se habilitó un salón de uso múltiple, áreas de circulación y servicios sanitarios.

VECINOS

El presidente de la urbanización 14 de Septiembre, Dionisio Cornejo, aseguró sentirse satisfecho por las obras que fueron consolidadas después de mucho tiempo, además, anunció que se empezará a socializar los proyectos para la construcción de un mercado y de la plaza central de la zona.

“Me siento muy emocionado porque estas obras las hemos esperado casi por cuatro años; pero la alcaldesa Chapetón nos está demostrando las ganas que tiene de trabajar por El Alto y nosotros, como urbanización, siempre vamos a estar a su lado para apoyarle”, sostuvo el ciudadano.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Publicidad