Comuna entregará 50 motocicletas a la Policía


La seguridad ciudadana será fortalecida por el Gobierno Municipal de El Alto con la dotación de 50 motocicletas al Comando Regional de la Policía, informó ayer la alcaldesa Soledad Chapetón.

La autoridad hizo el anuncio en el ampliado de vecinos de la zona Villa Caluyo, en el Distrito 3, donde también llamó a la reflexión de los asistentes, a quienes pidió aportar con su comportamiento en la mejora de la seguridad ciudadana.

“Todos tenemos que ser parte de la solución más que de los problemas; muchas veces exigimos resultados pero esta debe ser una tarea de todos, por eso les pedimos que nos hagan llegar una lista de aquellos lugares que no cumplen con las normativas de expendio de bebidas alcohólicas para que nosotros los sancionemos”, dijo la autoridad.

Aseguró que la entrega de los motorizados será efectivizada en un mes, momento desde el que la Policía deberá distribuirlos entre los 14 distritos, según el requerimiento, para iniciar con los operativos de control.

“Tenemos toda la predisposición de trabajar para incrementar la seguridad ciudadana en nuestra ciudad, pero tenemos algunas limitantes. Por ejemplo, para el próximo año, el Gobierno nos está reduciendo 300 millones de bolivianos que va a afectar directamente a la salud, la educación y la seguridad ciudadana”, explicó la máxima autoridad del municipio.

Asimismo, sostuvo que hasta fin de año se destinará cerca de 8,50 millones de bolivianos en la implementación del Programa Escuelas Seguras, que contempla la instalación de cámaras de seguridad y de operativos policiales, para los que se adquirirá equipamiento.

VECINOS

A su turno, el presidente de Villa Caluyo, Eliodoro Tarqui, aseguró que para el manejo de las motocicletas se necesitará más efectivos policiales, por lo que adelantó que se hará llegar una solicitud al comandante de la Policía Regional de El Alto para que los 200 oficiales egresados de la Escuela Básica de Policías de Villa Adela cumplan sus primeros años de servicio en la urbe.

“La ciudad de El Alto ha llevado al presidente (Evo Morales) al poder, pero hemos sido olvidados, un claro ejemplo la seguridad ciudadana, pero ha llegado el momento de reclamar y no nos vamos a detener hasta cumplir nuestra metas, por eso, nos vamos a organizar para marchar en los próximos días”, sostuvo el dirigente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Publicidad