Rafael Quispe:

Confirma acusación de Aramayo en contra de Eugenio Rojas y su hermano



LA FACHADA DEL INTERVENIDO FONDO INDÍGENA DONDE DIRIGENTES CAMPESINOS DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO “PANFLETEARON” LOS RECURSOS DEL ESTADO.
 GALERÍA(3)

Rafael Quispe, diputado por Unidad Demócrata (UN), confirmó la acusación que hizo el expresidente del Consejo Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Marco Antonio Aramayo, contra el expresidente del Senado, Eugenio Rojas, y actual titular del Fondo de Desarrollo Indígena, quien presionaba para que se aprueben proyectos. Añadió que el hermano de Rojas fungía como el “cobrador de diezmos”, para el actual partido de gobierno.

Quispe denunció que Jesús Rojas, hermano del actual director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, era el “operador político” y quien presionaba a los directivos de la liquidada Fondioc para que los proyectos sean agilizados y aseguró que era el encargado de cobrar los “diezmos”, con los que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha anunciado financiar la reelección de Evo Morales.

“Ha manifestado el señor (Marco) Aramayo que se cobraba un porcentaje de más o menos un 10% para acelerar proyectos que supuestamente iban a beneficiar a los indígenas. En ese marco, estamos realizando las investigaciones, Jesús Rojas era operador político, era quien frecuentaba para presionar, no solamente al director ejecutivo, sino al director jurídico, a los cuatro directores que existían, para acelerar (los proyectos) y de acuerdo a nuestra investigación ese señor estaba encargado de cobrar los diezmos correspondientes”, declaró el diputado.

Por su lado, Eugenio Rojas rechazó las denuncias de Quispe, y a tiempo de precisar que su hermano, profesor en la ciudad de La Paz, afirmó que no realizará ninguna acción legal contra el denunciante, pero pidió pruebas.

“No conozco, yo no ando detrás de mi hermano, él es suficientemente mayor, es una persona que tiene ya edad. No sé si cobraba o no, él es maestro en La Paz”, dijo la autoridad.

El jueves pasado, Aramayo aseguró que Eugenio Rojas intentaba comunicarse con él, para pedirle que atienda a las personas que se le pedían se agilice sus trámites; antes, también acusó de presionar al directorio, a varios dirigentes.

Afirmó que él sólo obedecía órdenes y pidió que quienes lo mandaban también den la cara. 

“Hay una cadena de mando que tiene que responder porque yo era un subalterno, a mí me mandaban y yo obedecía. Me mandaban desde la ministra Nemesia Achacollo, ella tiene que venir a dar la cara, ¿por qué se esconde?”, manifestó Aramayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Publicidad