Vientos huracanados

Viviendas afectadas en Tipuani suman 247


Las viviendas afectadas, producto de vientos huracanados, suman al menos 247 de acuerdo con el informe de las autoridades de esa región que señalaron que la mayoría de los hogares perdieron los techos casi en su integridad. Hasta ayer esperaban la presencia de autoridades del Viceministerio de Defensa Civil.

“La afectación fue principalmente en la población de Tipuani y en Chima se registró con muy poca magnitud, las viviendas (afectadas) por los vientos huracanados suman 247”, declaró el alcalde Roger Vaca a Erbol.

Entre las 16.30 y 17.00 del pasado viernes, el fenómeno natural destruyó calaminas, vigas y listones de las viviendas de la población de Tipuani.

“En los más de 50 años de vida que tengo, nunca vi vientos de esta naturaleza, hemos escuchado fuertes lluvias, pero nunca como hemos vivido ese día, la gente se asustó mucho, algunos estaban rezando”, recordó la autoridad municipal, a tiempo de indicar que los vientos fueron acompañados por una torrencial granizada.

Agregó que algunos cultivos fueron arrancados de raíz por la gran intensidad de los vientos y ante esa situación ahora los afectados piden la ayuda de autoridades departamentales e incluso de nacionales.

“Solicitar a través de este medio de comunicación a las autoridades departamentales (Gobernación) y si fuese posible a las nacionales que nos ayude con la atención necesaria porque se viene la época de lluvias y varios pobladores están sin techo”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Publicidad