Fortalecerán tres áreas de salud materna e infantil en Oruro


La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ministerio de Salud y el Gobierno Departamental de Oruro firmaron ayer un convenio para fortalecer la salud materna infantil de al menos tres regiones del área rural de este departamento.

El convenio tiene el objetivo de fortalecer la implementación de la política de salud materna e infantil en las Redes de Salud Azanaque, Minera y Norte de Oruro.

“Con el presente convenio se beneficiará a 16 municipios en el fortalecimiento de diferentes áreas de acción de los establecimientos de salud”, afirmó la ministra de Salud, Ariana Campero.

Los beneficiarios con la firma de este convenio serán las mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil, neonatos y niños menores de 5 años del departamento de Oruro.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

A su turno, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que se invertirá más de 20 millones de bolivianos en 16 municipios tanto en equipamiento como en capacitación para la prevención de enfermedades.

Entre otras poblaciones beneficiarias están los distritos mineros de Huanuni, Machacamarca, Poopó, Antequera. Asimismo Caracollo, Soracachi, Eucaliptus, Huayllamarca, San Pedro de Totora, Curahuara de Carangas.

APOYO

Por su parte, la representante de JICA, Mika Yamamoto, enfatizó que la salud ha sido una de las prioridades de la cooperación japonesa por más de 35 años para el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos.

FALENCIAS

En tanto, el director del Servicio Departamental de Salud, Jesús Ignacio, sostuvo que el departamento de Oruro tiene muchas deficiencias todavía, sin embargo, se busca su estabilidad.

La infraestructura es la mayor preocupación de las autoridades, existen 54 centros de salud de primer nivel, cinco de segundo nivel y uno de tercer nivel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.08410 Bs.

Publicidad