Paraguay

Encuentran una criatura parecida al “chupacabras”



Imagen del extraño ser encontrado en Paraguay.

La leyenda del “chupacabras” nos habla de un enigmático ser que se dedica a atacar animales domésticos y succionar su sangre hasta matarlos. Por supuesto, su nombre se debe a su especial predilección por las cabras como alimento. La historia parece más un cuento popular que algo real, pero en varios países de Latinoamérica este ser es tan famoso que muchos están seguros de su existencia. Y hallazgos como el de hace unos días en la orilla del río Paraná (Itapúa, Paraguay) no hacen más que reafirmar sus creencias.

Hemos conocido este inquietante suceso a través del blog Mysterious Universe. El pasado miércoles, 21 de octubre, un singular cuerpo fue encontrado en la localidad de Carmen del Paraná, en el río antes mencionado. Como se puede observar en la fotografía sobre estas líneas, su aspecto es similar al de un ser humano descompuesto o al de un extraño mono. Eso fue precisamente lo que pensaron los bomberos voluntarios que lo examinaron en primer lugar: que se trataba de un simio atípico en la zona.

En cuanto las imágenes de la criatura aterrizaron en Internet, el término ‘chupacabras’ no tardó en aparecer. A la vista de las fotos, algunos especialistas confesaron su asombro y su incapacidad para determinar a qué especie corresponde la criatura. Sus manos y sus pies son pequeños, pero sus dedos más bien alargados. Y tiene cola, por lo que en ningún caso puede ser un humano. Se espera que la autopsia oficial pueda arrojar algo de luz sobre este sorprendente caso.

Esta noticia nos hace viajar casi un siglo atrás en el tiempo, hasta el año 1920 como sucedió hace un año en Argentina, cuando el geólogo suizo Francis de Loys dejó al mundo sin palabras con una supuesta foto de un hombre-mono , que pasó a ser llamado "mono de Loys". Aunque la estampa llegó a ocupar un lugar en el Museo del Hombre del París, presentándola como el retrato del "primer mono antropoide encontrado en América", una década después se concluyó que todo era un engaño del científico, acaso interesado en llamar la atención. (ABC.es)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (457 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Populismo, ni efectivo ni sostenible

[Alberto Zuazo]

Chile y una oportunidad histórica

[Severo Cruz]

Poder y corrupción

[Humberto Vacaflor]

Conciencia y reputación

“Norte Estrecho”

[Mario D. Ríos]

Delito ambiental y castigo ambiental


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.08432 Bs.

Impunidad