Panorama Mundial


REVELAN LISTA DE FAMOSOS FALLECIDOS MÁS RICOS DE 2015

Nueva York.- La revista Forbes reveló ayer la lista de las celebridades fallecidas más rentables del año y como viene siendo una constante desde su muerte el primer puesto correspondió al “rey del pop”, Michael Jackson.

Jackson, que obtuvo el título por quinta vez en siete años, generó 115 millones de dólares en el último año. Recordado por éxitos como “Thriller” o “Billie Jean”, así como por su vida llena de polémica, Jackson murió en junio de 2009.

El segundo famoso más rico del cementerio es el “rey del rock”, Elvis Presley, fallecido en 1977, cuya fortuna alcanza los 55 millones de dólares. (EFE)

RESPONSABLES POR MUERTES DE PERROS SERÍAN MUJERES

México.- Las autoridades de la Ciudad de México prosiguen con las investigaciones en torno a la muerte de perros en el barrio capitalino de la Condesa, presuntamente realizados por dos mujeres, según los últimos testimonios recabados, informaron ayer a Efe fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo que cuenta con una gran cantidad de vídeos y testimonios que apuntan a dos señoras como las responsables de la muerte de unos 19 canes en este céntrico barrio, algo que aún debe ser corroborado por la investigación. (EFE)

CIERRA PERIÓDICO ACUSADO POR EEUU DE LAVADO

Tegucigalpa.- El diario Tiempo, una de las empresas del Grupo Continental, corporación acusada el pasado día 7 por Estados Unidos de lavado de dinero ligado al narcotráfico, cerró ayer después de 45 años de existencia.

Bajo el titular “Hasta pronto, Honduras”, el diario indicó en su última portada impresa que “las circunstancias que obligan esta suspensión son de la mayor gravedad en lo que importa a la libertad de expresión, al desarrollo de la comunicación social y a la democracia en nuestro país, al grado de constituir un caso atípico en el mundo occidental”. (EFE)

MUEREN 22 ELEFANTES ENVENENADOS POR CAZADORES

Harare.- Un total de 22 elefantes han sido hallados muertos tras ser envenenados con cianuro en el oeste de Zimbabue, lo que eleva a 62 la cifra de paquidermos intoxicados en el último mes para obtener su marfil, informaron ayer fuentes gubernamentales y conservacionistas.

Son las últimas víctimas de una creciente plaga de elefantes envenenados por cazadores furtivos interesados en apoderarse de sus colmillos para el tráfico ilegal de marfil, según las mismas fuentes. (EFE)

MINISTRO CALIFICA DE “FARSA” INFORME SOBRE CARNE PROCESADA

Sídney (Australia).- El ministro australiano de Agricultura, Barnaby Joyce, calificó ayer de “farsa” el reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que vincula el consumo de carne procesada con el riesgo de contraer cáncer.

El organismo determinó que la ingesta de carne procesada como salchichas, embutidos o preparaciones en conserva es cancerígeno para los humanos y que consumir carne roja “probablemente” también lo sea, según determinó un panel de expertos.

QUEDA EN COMA AL EXPLOTAR SU CIGARRILLO ELECTRÓNICO

Evan Spahlinger, un residente en Florida (Estados Unidos) de 21 años de edad, está en coma con quemaduras graves en los pulmones después que su cigarrillo electrónico le explotara en la cara.

Según informa Fox News, la hermana del joven escuchó una explosión cuando estaban en casa. Spahlinger se encuentra actualmente en un hospital de Tampa con quemaduras y diversas heridas internas y externas. Además, tras explosión del dispositivo, los pulmones del hombre resultaron bastante afectados, posiblemente, cuando la boquilla se fue hacia adentro, pasó por su garganta y explotó de nuevo. (rt.com)

JAGUAR BUSCADO ERA GATO MONTÉS Y FUE ATROPELLADO

Montevideo.- El jaguar de “grandes dimensiones” que era buscado desde hace días en una zona de este de Uruguay resultó ser, según consideran las autoridades, un gato montés que fue hallado muerto en las últimas horas en una carretera.

Desde que el 21 de octubre un joven denunció haber visto un gran felino “del ancho de un auto” y generó la alarma de los vecinos de la zona, bomberos, policías y funcionarios municipales se dieron a la tarea de buscar al animal. (EFE)

SACERDOTE ES CONDENADO A 35 AÑOS DE CÁRCEL

Lima.- Un tribunal superior peruano ratificó ayer la condena a 35 años de cárcel que se le impuso a un sacerdote por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad, informó ayer el Poder Judicial en un comunicado.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó, en última instancia, la condena impuesta al sacerdote Waldir Pérez Salias, quien pertenecía a la congregación de Padres Redentoristas, que lo suspendió cuando se denunció el caso, en 2012. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (457 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Populismo, ni efectivo ni sostenible

[Alberto Zuazo]

Chile y una oportunidad histórica

[Severo Cruz]

Poder y corrupción

[Humberto Vacaflor]

Conciencia y reputación

“Norte Estrecho”

[Mario D. Ríos]

Delito ambiental y castigo ambiental


Sociales

XII MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO

Gabriel Rodríguez, los embajadores de Colombia, Edith Andrade; del Paraguay, Julio César Vera; de México, Héctor Valezzi, y el encargado de Negocios del Brasil, Rui Vasconcellos.

HOMENAJE A LA FUNDACIÓN DE LA PAZ EN EL CLUB 16 DE JULIO

Miembros y delegados de la Asociación de Clubes Sociales de Bolivia. De pie: Julio Camacho, Lucas Saucedo, Víctor Vacaflor, Alfonso Via Reque, Ruffo Guerra, Julio Rivera, Atilio Bustos, Roberto Cuevas y Gonzalo Chumacero. Sentados: Rebeca Salas, Walter Peñaloza, Eduardo Lezana y Elsa Sandoval.


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.08432 Bs.

Impunidad