Granizada daña 10 hectáreas de cultivos agrícolas en Cochabamba



Granizada azota varias comunidades del municipio de Punata.

Cochabamba, (Agencias).- Una inesperada granizada dañó diez hectáreas de cultivos agrícolas en varias comunidades del municipio de Punata, ubicada a más de 45 km de la ciudad de Cochabamba, informó ayer el alcalde de esa región, José Antonio Gonzales.

“Esta fue una granizada inusual para esta temporada y dañó unas 10 hectáreas de maíz, duraznos y otras frutas”, manifestó.

De acuerdo con Gonzales, el fenómeno meteorológico se registró la pasada semana en las comunidades de la zona sudeste de la capital de su municipio, entre ellas, Tambillo Grande y Chico y Rojas Tardío.

Tras una inspección técnica realizada en esas regiones, informó que se constató que el 60% de la extensión de los cultivos afectados por la granizada quedaron completamente destruidos. “Entonces sólo un 40% de la producción afectada puede ser recuperable”, manifestó.

La autoridad dijo, por último, que la Alcaldía de Punata comenzó las gestiones para que la Gobernación de Cochabamba y Defensa Civil colaboren en la reposición y la rehabilitación inmediata de los cultivos perdidos y dañados.

La Gobernación de Cochabamba evaluará los efectos del desastre, para que en los próximos días pueda prestar asistencia a las familias que perdieron sus cultivos a consecuencia de la intensa granizada, que cayó en la región.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.08432 Bs.

Publicidad