Quiere dar paso a la alternancia

Michelle Bachelet dice que no pretende reelegirse nunca más


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en una entrevista concedida a CNN en Español, en el programa de Ismael Cala, manifestó que para ella es suficiente el período de mandato de cuatro años, como se estipula en su país, y que de ninguna manera se prorrogaría en el poder con reelecciones consecutivas, porque cree que las democracias requieren de alternancia, así sea bajo la misma coalición política.

“Estas discusiones no pueden ser un traje a la medida de nadie, así que yo creo que cuatro años (de gestión) no es una mala decisión. Con o sin reelección la verdad yo no pretendo, nunca más, reelegirme ni nada por el estilo”, respondió Bachelet a la pregunta de Cala si cuatro años son suficientes para una gestión responsable.

La mandataria chilena expresó que si bien no sabe qué pasará en el futuro, remarcó que está clara en que no se reelegiría “nunca más”.

La actual es la segunda gestión de Bachelet. La primera la ganó en los comicios generales de 2005 al candidato de la Alianza de Chile, Sebastián Piñera, siendo la primera mujer en alcanzar la presidencia de su país.

Bachelet argumentó su posición señalando que “las democracias requieren de alternancia en el sentido de nuevos rostros” aunque éstos puedan ser de la misma coalición. “Yo creo en eso muy fuertemente”, enfatizó.

En la entrevista también se abordaron temas referidos a la educación en Chile, que desde hace un par de años cuestiona al gobierno.

“Son sectores que creyeron que sus intereses serían tocados (...) y nosotros no fuimos capaces de explicar con plenitud (nuestra posición)”, señaló la estadista y destacó la urgencia de realizar una reforma a la Constitución al respecto.

Sobre la investigación que lleva el Ministerio Público de Chile en contra de su hijo, Sebastián Dávalos, manifestó que espera conocer el resultado sobre lo que determine la justicia.

“Este es un país donde no hay privilegiados, si hay alguna situación de denuncia, aunque no esté claro si es efectiva o no, se investiga sea a quien sea”, apuntó. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.08432 Bs.

Publicidad