Encuesta Ipsos sobre referéndum

Oposición denunció claro intento de manipulación


Asambleístas opositores al régimen de Evo Morales dudan de la credibilidad de la encuesta presentada por la empresa Ipsos, con relación al hipotético caso de que el Presidente “pudiera ser reelecto nuevamente”.

Según ese trabajo, el 49%, apuesta por el ‘Sí’, el 39 %por el ‘No’ y el 11% no sabe.

Los legisladores contrarios al Gobierno aseguran que “este tipo de adelantos son tendenciosos y buscan manipular al electorado”.

Representantes de Unidad Demócrata (UD) opinaron que la encuesta se halla dirigida y busca “manipular la cabeza de la gente”, cuatro años antes de las elecciones presidenciales.

La diputada Norma Piérola, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), dijo: “Esta encuesta está completamente desfasada y dirigida por gente del MAS, cuando hay una decisión generalizada del pueblo boliviano de decirle ‘no’ a la dictadura de Morales”. En ese marco, consideró que los datos buscan “necesariamente manipular a la población, intentando ocultar sus actos de corrupción”

La encuesta de la empresa Ipsos Bolivia fue realizada para la televisora ATB, luego que el pasado 29 de septiembre la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobara la convocatoria a un referéndum, introduciendo una modificación parcial a la Constitución en vigencia desde 2009, para permitir una nueva reelección de Morales, por el período 2020-2025.

La reforma afecta al artículo 168 de la Constitución Política del Estado, que permite la reelección presidencial por “una sola vez de manera continua”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (457 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Populismo, ni efectivo ni sostenible

[Alberto Zuazo]

Chile y una oportunidad histórica

[Severo Cruz]

Poder y corrupción

[Humberto Vacaflor]

Conciencia y reputación

“Norte Estrecho”

[Mario D. Ríos]

Delito ambiental y castigo ambiental


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.08432 Bs.

Impunidad