Rejuvenecimiento facial sin cirugía



 GALERÍA(2)

El primer signo de alerta es una delgada línea de expresión, que se marca en el rostro al reír o al fruncir el entrecejo, es cuando comenzamos a preocuparnos, por el inexorable paso de los años y de las huellas que dejaron. Por fortuna, ahora existen novedosos tratamientos para devolver la juventud perdida y sin cirugías.

Al respecto, conversamos con el dermatólogo estético Gonzalo Delgadillo, quien explicó los procedimientos que más se utilizan, para el rejuvenecimiento facial sin cirugía como el botox, implantes de relleno y lipotransferencia.

“El procedimiento conocido como botox (toxina botulínica) actúa paralizando el músculo y de esta manera quedan borradas las arrugas que aparecen, con el paso de los años, sobre todo en aquellas personas que gesticulan mucho, vale decir las que son reilonas o las que fruncen el entrecejo y la frente cuando reniegan”, explicó Delgadillo.

El dermatólogo estético aseguró que le gusta utilizar esta toxina en zonas, como la frente, entrecejo, patitas de gallo, surcos nasogenianos (nasolabiales) y en la zona denominada de marioneta. Dicho procedimiento es seguro y sin complicaciones, si se realiza con profesionales del área, caso contrario podrían surgir algunos problemas.

TIPOS DE BOTOX

Existen varios tipos de toxinas botulínicas que van de la A hasta la G, pero la que se utiliza para tratamientos cosméticos es la de tipo A, que aplicada correctamente no tiene mayores complicaciones, caso contrario podría provocar parálisis facial, cuando se aplica en exceso.

“También el botox, se aplica en el mentón y el cuello, porque son más notorios en las personas de la tercera edad. Tuvimos buenos resultados, el único inconveniente con este procedimiento es el tiempo de duración, que oscila entre 4 a 6 meses, transcurridos los cuales, se debe repetir para mantener un rostro rejuvenecido”, afirmó Delgadillo.

IMPLANTES DE RELLENO

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso, que se realiza mediante infiltraciones generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se encuentra presente en el cuerpo humano de forma natural y que contribuye a hidratar y dar volumen a la piel.

“Los rellenos donde se aplica ácido hialurónico son seguros y reabsorbibles, y los efectos estéticos son reversibles. Todos tenemos en la cara grasa, que es como un colchoncito, que con el paso del tiempo se atrofia formando pliegues y depresiones en el rostro. Con la aplicación del implante, se recupera este volumen de una manera rápida y segura”, comentó el dermatólogo estético.

La aplicación de este tratamiento cosmético, se realiza con frecuencia en labios, pómulos, frente, surcos nasogenianos y líneas de marioneta, pero algunos lo hacen en el mentón, para aumentar su volumen y lo que sucede es que aparecen nódulos, que son una reacción inmunológica al producto y que causa problemas psicológicos.

LIPOTRANSFERENCIA

Uno de los procedimientos más modernos en estética es la lipotransferencia que consiste en usar como implante de relleno la grasa autóloga que es una opción más natural para aumentar volumen en las zonas de la cara, porque se utiliza el propio tejido adiposo de la persona, el cual es previamente extraído del cuerpo.

“Las ojeras, surcos nasogenianos y pómulos sufren una atrofia a medida que pasan los años. Cuando uno es joven el rostro tiene ciertas curvaturas que lo hace lucir joven y bonito, pero a medida que se envejece esto se aplana y se hunde. Lo que hace la lipotransferencia es moldear y realzar partes de nuestros rostro sin utilizar materiales artificiales”, explicó Delgadillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (332 Kb)


Publicidad

Sociales

BAILE DE GALA SOLIDARIO

La directiva: Anna Zacaria, Liliana García, Celine Fortet, Rosalba Hidalgo, Alice Libichova, Gloria Chimoy, Abeba Bekele Mamo, Gabriel Rodríguez, Adrián Ávila, Colette Ramses, Esperanza García y Margie Bischof.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.08454 Bs.

Impunidad