Facebook estrena su nuevo buscador



El gigante Facebook  avanzo un paso mas en la búsqueda de brindar una mejor experiencia al usuario, de esta forma mejoro su buscador, ahora es capaz no sólo de encontrar eventos, grupos o localizaciones, sino también de buscar cualquiera de los más de 2 billones de post públicos que han publicado sus más de 1.000 millones de usuarios en toda su historia.

Facebook busca ofrecer opciones como los resultados de búsqueda de Google y también con los eventos de Twitter. Ahora será posible, en la caja de búsqueda de la zona superior de la pantalla, encontrar cualquier post público y de nuestros amigos, ordenados por relevancia y en tiempo real.

Al escribir el término a buscar, recibiremos sugerencias con predicciones más inteligentes, a la que se une la posibilidad de encontrar conversaciones activas públicas sobre un enlace en particular.

El problema radica en el tratamiento de la privacidad. Ahora cualquiera de los 1.000 millones de usuarios puede encontrar cualquier post que hayas publicado de forma pública, algo que antes sólo era posible si lograban encontrarte por tu número de teléfono, dirección de correo electrónico o a través de otra persona.

“Tus resultados de búsqueda son personalizados y únicamente para tí [...] puedes controlar quién puede ver tus mensajes en Facebook, y es fácil cambiar la audiencia de tus mensajes anteriores en cualquier momento”, tranquiliza Tom Stocky de Facebook.

Si bien tiene razón, lo cierto es que un gran porcentaje de usuarios no sabrán cómo evitar que los post sean accesibles para todo el mundo. Para hacer que tus post anteriores sólo sean públicos para tus amigos, deberás acceder a Configuración en la parte superior derecha de la interfaz, después entrar a Privacidad en el menú de la izquierda, y pulsar sobre ‘Limitar el público de publicaciones antiguas’.

Al realizar este cambio todas tus publicaciones antiguas serán restablecidas para que únicamente puedan verlas tus amigos, eliminando ese alcance público. Eso sí, realizar este cambio es irreversible, y supone que si quieres volver a la configuración por defecto, debas restablecerlo post a post.

De momento esta actualización del buscador sólo está disponible para la versión inglesa de Facebook, pero si desea probarla siempre puede acceder a los ajustes de su dispositivo y cambiar el idioma al inglés.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (335 Kb)


Publicidad

Sociales

SOPROHAT ESTÁ DE ANIVERSARIO

Amparo Loayza, Irma de Zapata, Doris Schwartzberg, Betty Botello de Franco y Wilfredo Fernández.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Impunidad