Jubilados empezarán mañana campaña por doble aguinaldo


La Central de Jubilados y Rentistas de Bolivia informó que a partir de mañana, 3 de noviembre, iniciará campaña pública en todas las ciudades para que a este sector se le conceda el doble aguinaldo; el Gobierno tiene resuelto que los sectores público y privado cumplan con el pago de este beneficio adicional.

El Comité Ejecutivo de dicho organismo explicó que tal iniciativa se adoptó para que el Gobierno no siga excluyendo al sector pasivo del otorgamiento de mayores ingresos a las reducidas rentas que pensiones que reciben, en contraste con el sector activo, al que se le favorece con aumentos salariales y bonos.

Dicho Comité tiene como secretario ejecutivo a Miguel A. Aranda R., en tanto que el secretario general es Edmundo Sánchez M. y de Relaciones, F. Armando Jiménez S.

La campaña consistirá en recoger las firmas de todos los jubilados en el transcurso del mes de noviembre, para entregar el pliego correspondiente, con este respaldo masivo del sector, a las autoridades a comienzos de diciembre.

De acuerdo con informes oficiales, hasta este año el número de jubilados asciende a unas 145.000 personas, a las que se las considera como el descarte de la sociedad, como identifica el papa Francisco a los sectores que son segregados de un mayor reconocimiento público.

Al respecto, los jubilados recuerdan a las autoridades gubernamentales que cuando eran empleados activos se les descontaba cada mes un porcentaje de sus sueldos y salarios para la jubilación individual respectiva. Consiguiente, consideran que tienen derechos adquiridos para recibir el mismo tratamiento que ahora se les confiere a los empleados y trabajadores activos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (983 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Publicidad