Oruro

Primer parqueo vehicular de cinco pisos fue inaugurado



CIUDAD DE PAGADOR CONTARÁ CON EL PRIMER PARQUEO VEHICULAR DE CINCO PISOS Y UN SÓTANO.

Oruro, (EL DIARIO).- El primer parqueo vehicular de cinco pisos y un sótano, con capacidad para 251 motorizados, fue inaugurado en una calle céntrica de esta ciudad, como homenaje a la Fundación de Oruro, con una inversión de 27 millones de bolivianos.

El alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, entregó el edificio, ubicado en la calle La Plata, esquina Ayacucho, donde también se habilitaron dos ambientes con capacidad para 10 artesanos que quieran exponer y vender sus productos, a un costo social.

El edificio fue iniciado durante la gestión de la exalcaldesa, Rossío Pimentel Flores, y concluido recientemente. El Alcalde dijo que esta obra “es una contribución a la modernidad”, en pleno centro de la ciudad, con el objetivo de descongestionar el tráfico de motorizados.

Expresó que, de la misma forma, se está enviando al Concejo Municipal, un proyecto de ley, donde se aplicará, de mejor forma, el uso de las calles, el parqueo de motorizados, el cobro de multas y sanciones, para que todas las contribuciones que se realicen “beneficien a la Municipalidad de Oruro, para la realización de obras”.

Bazán dijo que, actualmente, “las multas y sanciones se cobran, pero no (se sabe) a quién beneficia ni cómo se ayuda a resolver estos problemas en la ciudad de Oruro y solamente (se conoce) que se dejan miles de papeletas por día, para el cobro de multas, por el parqueo momentáneo de motorizados”.

Dijo que todos esos problemas, “serán regulados y normados, en forma inmediata, para evitar conflictos a la ciudadanía” y, en el caso del parqueo de vehículos, “de la misma forma, se dispondrá el cobro de una tarifa módica y social, para que los dueños de vehículos puedan utilizar el espacio, sin problemas de ninguna naturaleza, especialmente, sin problemas de sanciones”.

El concejal Osvaldo Olivera afirmó que la obra “es un aporte al mejoramiento urbanístico de la ciudad y una efectiva solución a la seguridad ciudadana, porque los motorizados que ingresen a este parqueo vehicular, no serán susceptibles al robo de esos vehículos ni estarán extraviados en cualquier calle”.

Dijo que de esta forma, “se deben resolver los problemas de la ciudad, con obras grandes, que puedan constituirse en orgullo de la ciudadanía”.

El edificio tiene un sótano con capacidad para 40 motorizados. Cada uno de los pisos tiene capacidad de 51 motorizados. También existen otros espacios para la circulación de motorizados, tanto de subida como de bajada. Los cinco pisos –según el informe técnico–, tiene capacidad para soportar los 251 vehiculos.

Según la concejal Hilaria Sejas, también se exigirá que la plaza 10 de Febrero, donde actualmente se ha convertido como un parqueo vehicular, sea despejada y esos motorizados vayan al parqueo vehicular, para guardar los vehículos por hora o por la jornada laboral diaria.

Para el control respectivo, se colocará un molinete, donde se establezca, bajo un sistema computarizado, el número de la placa del vehículo, el dueño, la hora de ingreso y hora de salida, y el monto de dinero que se debe pagar, al momento de la salida correspondiente. El parqueo vehicular se encuentra frente al edificio del Palacio de Justicia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad