Cochabamba

Gobernación prevé solicitar $us 50 millones de fideicomiso


(Agencias).- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó ayer en La Paz, que su despacho prevé solicitar 50 millones de dólares del fideicomiso que creó el Gobierno nacional, para que las gobernaciones enfrenten los efectos de la baja del precio internacional del petróleo.

“Nosotros tenemos casi 50 millones de dólares, que es poco, como capacidad de endeudamiento, y los recursos de fideicomiso van a llegar, más o menos en esa cantidad, no podemos pasar de eso, vamos a pedir todo lo que podamos pedir”, explicó a los periodistas.

Justificó su solicitud, al remarcar que Cochabamba sufrió una disminución de su presupuesto anual de casi 30%.

Explicó que esos recursos garantizarán “la ejecución de obras de concurrencia”, que se centran básicamente en la construcción de caminos.

“Obras que ya se están ejecutando, caminos, fundamentalmente caminos, obras en salud, educación, en general, pero que son obras grandes, no pequeñas”, sustentó.

El pasado 9 de septiembre, el presidente Evo Morales anunció la creación de un fideicomiso para las nueve gobernaciones del país, inicialmente financiado con recursos de las reservas internacionales, cuyo objetivo es afrontar los efectos derivados de la caída de los precios internacionales del petróleo, que provocó una disminución de los ingresos en la venta de gas natural.

El dinero del fideicomiso sólo se podrá invertir para cumplir la contraparte de los proyectos cofinanciados por el Órgano Ejecutivo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad