Policía desarticuló tres bandas de delincuentes

En total, la Policía aprehendió a 11 personas, entre hombres y mujeres, además de un menor de edad


Un taxi usado por una de estas bandas fue destruido por vecinos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto desarticuló tres organizaciones criminales, dos dedicadas a delitos de acogotamiento y una al robo de domicilios, informó el coronel Félix Rocha, director de la entidad policial.

Se dio a conocer también que algunos de estos delincuentes operaron en la avenida Tiwanaku durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con información policial, el primer grupo delictivo operaba en inmediaciones de La Ceja, puntualmente a la altura el Reloj. La banda era liderada por Michael Huayta Cusi, quien dirigía al resto con el presunto objetivo de atacar a transeúntes estrangulándolos para luego sustraerles todas sus pertenencias de valor. Los implicados fueron detenidos en flagrancia.

“Una de sus víctimas estaba a punto de subir a un vehículo de servicio público cuando fue sorprendido por la espalda, logrando ser acogotado por estas personas quienes luego le sustraen todos sus objetos personales, momento en que fueron detenidos”, detalló la autoridad.

SEGUNDO CASO

El segundo caso se reportó ayer en horas de la madrugada cuando tres personas se encontraban al interior de un taxi tipo vagoneta, marca Toyota color blanco con placa de control 962-NZN, donde fue abordado un pasajero de La Ceja de El Alto que buscaba dirigirse a la zona Alto Lima, sector donde fue atracado al interior del motorizado, para luego ser abandonado en el momento en que la víctima solicitó ser auxiliada por los vecinos.

“Inmediatamente son los vecinos quienes acuden al auxilio de la persona y junto con los funcionarios policiales del módulo de la zona logran realizar la detención de estas personas incluido un menor. Los vecinos, ante el hecho delictivo, realizan la detención en flagrancia de estos antisociales, reaccionando de manera violenta contra los presuntos delincuentes, golpeándolos antes de que sean trasladados a la entidad policial”, detalló Rocha.

Juan Carlos Velazco Lima y José Vargas Claure son las personas detenidas en el momento en que, junto con un menor de edad, lograran atracar en el interior del vehículo a uno de sus pasajeros.

El vehículo marca Toyota blanco que funcionaba como taxi tuvo la rotura de todos sus vidrios como consecuencia de la intervención de los vecinos.

Por su parte, la víctima dio a conocer que identificó a estas personas quienes aún circulaban por inmediaciones de la zona buscando a otra de sus víctimas con la misma intencionalidad, razón por la que logran ser detenidos por la turba de vecinos, quienes demostraron su impotencia ante el incremento de hechos delictivos.

TERCER CASO

Un tercer grupo de delincuentes también fue presentado por autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, quienes se dedican a robos menores. Al igual que los anteriores grupos fueron encontrados con varios objetos de valor que pertenecían a sus víctimas, entre ellas incluso algunas prendas de vestir, como chamarras, celulares, entre otros.

Estas personas dedicadas presuntamente a actividades ilícitas, fueron detenidas en flagrancia cuando atacaban supuestamente a parroquianos que buscaban retornar a sus hogares.

En total, gracias a los operativos de esta entidad policial, se procedió a la detención de 11 personas, entre varones y mujeres, además de un menor de edad, quienes son parte de grupos de “cogoteros” y de “monreros” que operan en diferentes sectores de la ciudad de El Alto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad