Tránsito reportó 11 personas heridas en último feriado



Coronel Adrián Coca, director del Organismo Operativo de Tránsito.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Adrián Coca, informó que 11 personas resultaron heridas en 31 hechos atendidos durante el fin de semana y el feriado de Todos Santos.

Además, durante los tres días de control realizado por Tránsito se logró la detención de nueve choferes en estado de ebriedad, quienes cometían el delito de conducción peligrosa cuando fueron sorprendidos manejando bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Estas personas cometieron diferentes hechos de Tránsito, desde choques a objeto fijo y a otros vehículos hasta atropellos a peatones.

“El primer caso ocurre el pasado sábado con una colisión con heridos en circunstancias en que el conductor Edwin Mamani Colque, en estado de ebriedad, conducía un minibús que circulaba por la carretera a Copacabana, en el sector de Corapata, e impacta contra un vehículo tipo camión que estaba en carril contrario”, detalló.

El segundo caso se refiere a la detención de Víctor Hugo Quispe, de 29 años de edad, quien conducía una volqueta del Gobierno Municipal de El Alto con placa de control LHA-996, destinado a la Subalcaldía del Distrito 4, que colisiona con un vehículo estacionado.

“Luego de la colisión se realiza el análisis de alcoholemia y se encuentra que el conductor de la camioneta del municipio presentaba 1 grado en el test de alcoholemia, lo cual es sancionable”, indicó el coronel Coca.

OTROS CASOS

Por otra parte, el 1 de noviembre, Tránsito atendió una colisión con heridos en la avenida 6 de Marzo, a la altura del surtidor Candelaria. El hecho ocurrió a las 18:30 siendo protagonizado por Adrián Cáceres quien, al momento de ser detenido, no portaba su licencia y se encontraba en estado de ebriedad con 1,06 grados de alcohol, lo que es sancionable. La vagoneta que tenía bajo su control, con placa de control 345-MUX, llega a colisionar con un camión dejando tres personas heridas.

Una segunda colisión atendida en el mismo día fue a la altura de la avenida Kilómetro 7, calle 10, a las 12:45, donde el conductor de una vagoneta con placa de control 1215-RTT colisiona contra un minibús, donde queda una persona herida identificada como Felipa Apaza de 71 años, quien es trasladada al hospital Agramont.

También se atendió un caso de atropello a menor de edad, ocurrido en la avenida Juan Pablo II a la altura del puente de Río Seco, por parte de Juan Quispe quien conducía un minibús en contra de un menor de cinco años, que fue auxiliado al Hospital del Norte.

Finalmente, autoridades de Tránsito afirmaron que se analizará los casos de los nueve conductores detenidos en estado de ebriedad quienes serán sancionados con el retiro de su licencia de conducir, en algunos casos por un año y en otros de manera indefinida en caso de que la falta sea reiterada. Asimismo, se aclaró que las 11 personas heridas fueron remitidas a diferentes centros de salud de esta urbe con diferentes diagnósticos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad