Gobernador anuncia

Se construirán hospitales especializados en cáncer


(ANF).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció ayer la construcción de dos hospitales especializados que beneficiarán a las personas enfermas de cáncer.

“Hay un proyecto del hospital del Norte ubicado en la zona Cosmos 79, en Villa Adela, que ya está avanzando y está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será un hospital oncológico especializado”, manifestó la autoridad.

El gobernador señaló que para el segundo proyecto de hospital el Ministerio de Salud le pidió un predio de cuatro hectáreas para la construcción y que se está analizando la posibilidad de que se entregue un terreno de seis hectáreas en Pampahasi.

Lo que se quiere lograr es que “en el departamento existan hospitales especializados y también descentralizar la atención de algunos hospitales que tienen muchos pacientes como el Hospital del Niño”, indicó.

Agregó que se implementará un “plan de ordenamiento” para 2016, año en que se realizará la prueba piloto en el Hospital del Niño, para mejorar la atención, con la entrega de fichas de colores un día antes para que no se sature de pacientes. 

“El color que se utilice definirá el horario en que se atenderá al paciente para que la espera no sea tan larga”, apuntó Patzi.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad